Santiago, 26 de Mayo de 2015.
El miércoles 20 de mayo, María José González Dosal, Talent & Learning Analyst junto con María José Solis de Ovando, Senior Analyst Hair de la empresa Unilever, visitaron a los alumnos del curso Marketing III con el objetivo de dictar la charla "Unilever en tu clase" y compartir el caso de estudio: "Access go to market".
Unilever es una multinacional que en Chile está presente desde 1928, emplea a 234.000 personas en 150 países y figura entre los diez fabricantes de productos de consumo masivo más importante del mundo. Foods y Home & Personal Care son las dos grandes divisiones de la empresa responsables de la producción de marcas que cada día son elegidas por 150 millones de personas en casi todo el mundo.
El caso de estudio fue entregado a los 45 alumnos del curso Marketing III una semana antes de la charla, con el objetivo que ellos pudieran trabajarlo y de esta forma poder participar de manera activa en la exposición "Unilever en tu clase". Allí se les presentaron distintas situaciones laborales en el área de marketing y los alumnos de cuarto y quinto años de Ingeniería Comercial pudieron contribuir a su desarrollo con ideas, de acuerdo a lo que se les iba planteando a lo largo del desarrollo del caso "Access go to market".
Para el Dr. Enrique Marinao, profesor del curso Marketing III, "Esta actividad de interacción entre el mundo académico y el mundo empresarial fue una oportunidad muy enriquecedora para mis alumnos, pues se generó un espacio dinámico donde los alumnos y las charlistas de Unilever pudieron interactuar y lograr que los futuros Ingenieros Comerciales pudieran tener una inmersión más cercana a la empresa, gracias a las distintas experiencias presentadas por María José González y María José Solis".
El académico agregó además que fue un feedback 50-50 en términos en que se pudo mezclar de manera exitosa la teoría con la práctica, donde los alumnos se sintieron muy motivados al ver el funcionamiento real de una empresa en términos de markenting pues, "son alumnos de cuarto y quinto año que ya están con otra mirada, no hacia adentro de la universidad, sino hacia afuera de esta, conociendo los distintos mercados laborales a los que se pueden incorporar en el futuro" concluyó Marinao.
Esta es una actividad que se realiza todos los años y que busca acercar el mundo empresarial a los futuros egresados, fortaleciendo ese vínculo tan importante entre universidad y empresa, que en el futuro servirá como una oportunidad para que los Ingenieros Comerciales puedan postular a cargos en Unilever.