Viernes 6 de noviembre de 2015
Roberto Arancibia, publicista de la Universidad de Santiago de Chile y reconocido speaker internacional especialista en comunicaciones y marketing digital, dictó conferencia a estudiantes y egresados de Ingeniería Comercial de esta casa de estudios.
El 4 de noviembre tuvo lugar en la Sala de las Artes Víctor Jara de nuestro plantel, la conferencia "Redes Sociales y Personal Branding", que contó con la participación de estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Comercial - USACH.
El expositor, Roberto Arancibia, abordó el tema de la importancia de las redes sociales y relaciones virtuales a la hora de buscar trabajo o relacionarse profesionalmente. De manera complementaria, el especialista en redes sociales y comunicaciones se refirió al Personal Branding -marca personal- como una eficaz herramienta que todas las personas debieran tomar en cuenta y perfeccionar a lo largo del tiempo para encaminar sus objetivos tanto laborales como personales en la dirección deseada.
De forma gráfica y entretenida, Roberto ejemplificó la realidad que se vive hoy en las redes sociales y cómo afecta de manera directa lo que publicamos en nuestro perfil, las fotos subidas a internet y los comentarios que hacemos, tanto en redes profesionales como de entretenimiento.
Roberto fue enfático en su mensaje de cómo administrar de forma inteligente nuestras redes sociales y los resultados que esto trae, en cuanto a eficacia y rapidez: "el objetivo es sensibilizar a los alumnos y egresados respecto a la importancia de manejar en buena forma la marca personal (Personal Branding), en el mundo laboral y personal. El Personal Branding ayuda a crear, mantener y expandir nuestra presencia digital, nos ayudará a posicionarnos, diferenciarnos y sobresalir". De esta manera, la conferencia mostró los sitios y redes que resultan imprescindibles para destacarse y crecer profesionalmente, complementando con tips y claves de cómo manejar correctamente estas cuentas a la hora de querer ampliar horizontes de trabajo, buscar nuevos socios y contactos.
Roberto hizo hincapié en que toda información que sea publicada en internet ya no le pertenece a los usuarios, permanece para siempre en la red y está abierta a todo público, por lo que se debe cuidar la marca personal, la imagen y presencia digital. "Cuida tu reputación digital", afirmó categóricamente el expositor, puesto que este factor será gravitante al momento de las empresas busquen a las personas como futuros colaboradores o socios.
Por otra parte, se le consultó a Roberto respecto del sello del profesional egresado de la Universidad de Santiago, a lo que responde que esta casa de estudios tiene "buen nivel, con tradición y capacidad de renovarse. Lo que debe capitalizar la universidad es exactamente eso. La diferenciación pasa por factores como la investigación, desarrollo, publicaciones, empleabilidad, nivel de los académicos, entre otros. Si la USACH es líder en estos campos, debe decirlo. Y eso se transmitirá a sus egresados".
Ver álbum de fotos en Facebook AQUÍ.
[widgetkit id=34]