Lunes 13 de julio 2015.
Egresados de Ingeniería Comercial concurrieron a esta exposición ofrecida por el Semillero de Talentos de la importante compañía francesa de fabricación de cosméticos con presencia mundial.
La charla se llevó a cabo el 10 de julio, en las oficinas generales de L'oreal, enfocada a recién egresados hasta con un año de experiencia laboral con el propósito de informar sobre la experiencia de trabajar en L'oreal Chile y ser parte de los procesos de reclutamiento para la compañía.
El proyecto "Pépinière" está enfocado a desarrollar programas de gestión con los recién titulados, entregándoles un proyecto a cargo con plazo de trabajo indefinido. Durante el primer año de trabajo se les entrega una formación en todas las áreas de la empresa. Al finalizar el periodo de formación, pasan a ser jefes de productos de alguna de las marcas de L'oreal.
La charla, exclusiva para ingenieros comerciales de la Universidad de Santiago, estuvo a cargo de Sebastián Pérez, Especialista en Adquisición y Talentos y de Carol Morales, Gerente de Adquisición y Talentos. Ambos expusieron algunos videos sobre el quehacer de la compañía y sus productos, generándose un diálogo dinámico con los asistentes al responder sus inquietudes.
Además, se hizo hincapié en el manejo de la complejidad de las relaciones humanas, en la importancia del desarrollo de una carrera profesional en distintas áreas, y la relevancia de implementar políticas organizacionales en torno a la responsabilidad social empresarial (RSE). De forma complementaria, otro de los pilares fundamentales que se dieron a conocer durante la exposición fue el respeto por el medio ambiente y la fijación de metas relacionadas a nivel mundial, en conjunto con la cercanía con la comunidad que día a día implementa la empresa.
Los expositores destacaron que más que buscar posicionamiento, la empresa busca actualmente el desarrollo de sus profesionales, quienes están aptos para desempeñarse en distintas áreas, proyectando sus competencias a largo plazo, situación que se facilita al pertenecer a una multinacional en donde, además, se requiere un buen dominio del inglés. Por último, se hizo hincapié en la meritocracia que se vive al interior de la organización.
Finalmente, se entregaron tips para enfrentar de mejor manera las entrevistas de trabajo y se dejó invitados a los egresados a participar de una entrevista grupal para un puesto en el área de marketing a través de desarrollo de casos frente a un comité evaluador.