Martes 13 de octubre de 2015.
La semana pasada un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial asistieron a este congreso, titulado esta vez "Vender en la Economía de la Experiencia", organizado por ICARE en Casa Piedra.
Los temas abordados durante la jornada se refirieron a cómo realizar una venta empática en el sentido de construir relaciones basadas en la confianza y cercanía con el cliente potencial. Además, se abordaron metodologías eficientes a la hora de liderar exitosamente los equipos de venta de hoy en día, recalcando también la importancia de este proceso no sólo en el punto de venta sino también la experiencia de valor generada desde la empresa hacia el cliente.
Por otra parte, los expositores se refirieron a la que la identificación de oportunidades comerciales muchas veces surge principalmente de momentos cotidianos que contienen gran potencial de negocio, y que para la gran mayoría de las personas pasan desapercibidas. Otra arista del macro tema fue la actual relevancia del "story-telling" (contar historias), acercando emocionalmente a las personas a la acción de compra-venta.
Finalmente, se recalcó la importancia que tiene para las organizaciones estar reinventando constantemente su cadena de valor, acorde a las altas exigencias de los cada vez más informados consumidores.