Jueves 10 de septiembre de 2015.
El el Seminario realizado el pasado martes 08, abordó la temática contingente respecto de la sustentabilidad como realidad que deben enfrentar día a día las organizaciones de distintos sectores de la sociedad.
Los alumnos que cursan cuarto y quinto año de Ingeniería Comercial asistieron al encuentro con el objetivo de complementar sus conocimientos teóricos sobre la sustentabilidad y su relación con el área de marketing, y cómo se pone en práctica, por parte de las organizaciones, este contingente e importante concepto.
El seminario desarrolló temas relacionados con la forma en que se crea conciencia sustentable a través de la comunicación, el desarrollo e implementación de políticas sustentables y la innovación que llevan a cabo las empresas tanto en el empaque de sus productos como en el producto mismo.
Para José Jofré, estudiante de último año de la carrera, "los expositores demostraron interesantes visiones respecto de este tema tan contingente, exponiendo sus reflexiones como parte de distintos sectores de la sociedad". Además, el alumno destaca este tipo de oportunidades que brinda el departamento, ya que estas actividades extraprogramáticas proporcionan "un importante vínculo con entidades externas a la universidad, que amplían las áreas de conocimiento y nos impulsan a potenciar nuestras habilidades blandas".
Maximiliano Heise, alumno de Ingeniería Comercial que también asistió al seminario, destaca lo "estimulante que resulta el conocer los diversos puntos de vista en relación al comportamiento de los consumidores a nivel regional y global, y el potencial impacto negativo para el planeta entero el hecho de no tomar las medidas oportunas". Además, aprecia que se haya abordado el tema de los pueblos originarios y la problemática con el Gobierno, en donde quedan en evidencia las diferencias de cosmovisión que cada comunidad tiene, y destaca que se "haya llamado a generar mayor conciencia respecto de este problema". Finalmente, Maximiliano señala que "La Unidad de Vinculación con el Medio ha realizado una excelente labor en organizar este tipo de actividades, ya que nos brinda la oportunidad como estudiantes de tener la experiencia escuchar y relacionarnos con personas que son protagonistas de los escenarios contingentes del país, y que a futuro marcarán tendencia en el mercado".