Santiago, 10 de Abril de 2015.
El viernes 10 de abril, 36 alumnos de Ingeniería Comercial asistieron a las dependencias generales de Procter & Gamble, para participar de la charla de inserción laboral "Reto Relámpago"; con el objetivo de conocer las oportunidades laborales que ofrece la empresa.
Procter & Gamble es una empresa que se enfoca en el entendimiento del consumidor, con el objetivo de descubrir sus necesidades y exigencias, para poder crear productos innovadores a la medida de cada uno de sus clientes.
La charla estuvo a cargo de Manuel Fernández Ledermann, gerente de las categorías de Oral Care, Power y Home Care, quien habló sobre su experiencia en la organización y presentó a los alumnos asistentes las oportunidades de ser parte de P&G y las posibilidades de desarrollo y proyección profesional que pueden tener dentro de ella, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. También les informó en qué consistiría el "Reto Relámpago" con el objetivo de animarlos a participar de este.
Algunos alumnos de los que asistieron a la actividad manifestaron su interés por este tipo de actividades, por ejemplo Natalia Barrera aseguró que, "Quedé súper motivada para participar en el reto relámpago propuesto por la empresa con la charla a la que asistí. Estoy feliz por la oportunidad que nos la universidad y la empresa de asistir a este tipo de eventos".
Por su parte Rodolfo Vega, manifestó que este tipo de visitas son "Extraordinarias, me encanta el ambiente laboral que se respira en las oficinas y las oportunidades laborales que ofrece una multinacional como P&G".
Mientras que para María Cruz la experiencia fue, "Súper valiosa y se agradece que como carrera se nos entreguen estas instancias de participación en charlas de inserción al mundo laboral. Agradecer y también instar a que se sigan fomentando estas actividades".
"La inserción laboral de los alumnos en empresas destacadas a nivel nacional e internacional es parte fundamental de la gestión del Departamento de Administración, es por esta razón que como Unidad de Vinculación con el Medio nos preocupamos de que los alumnos de Ingeniería Comercial visiten distintos tipos de organizaciones, para que conozcan in situ las diferencias y los perfiles profesionales que está solicitando el mercado...", concluyó Amelia.