Viernes 26 de Mayo 2017. Walmart, empresa líder a nivel mundial, realizó workshop con los estudiantes de la facultad. En esta, la primera etapa, los participantes debían resolver un planteamiento para ser parte del desafío INNOVA CHALLENGE 2017.
La Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración junto a Walmart Chile invitó a los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración a ser parte del Workshop INNOVA CHALLENGE 2017, el que finalizará con un desafío interuniversitario este 14 de junio de 8:30 a 13:00 en las dependencias de la compañía. Estarán presentes, además de nuestra Universidad, la U. de Chile, UC, UFSM, U. Andes, UDP, UDD, UAI.
Esta actividad estuvo encabezada por Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile, Matías Rodríguez, jefe de Proyectos Atracción de Talentos y Salvador García, subgerente de Planificación Comercial de la empresa, que además es egresado de la Universidad de Santiago.
Los estudiantes que asistieron al Workshop, participaron directamente en el concurso ingresando, en forma on line, las respuestas a un planteamiento que les presentó la compañía. De los participantes, 6 estudiantes serán seleccionados para ser parte del desafío INNOVA CHALLENGE 2017.
El desafío consistirá en la formación de equipos compuestos por estudiantes de distintas universidades, que tendrán que resolver un caso poniendo en juego todo su talento. El premio para el mejor equipo será un viaje con todo pagado a las oficinas e-commerce de Walmart en Sao Paulo, Brasil.
Los ejecutivos de Walmart, recalcaron la importancia de enfrentarse a tareas como éstas, las que llaman a poner en práctica toda la teoría y el material que la facultad les entrega a los alumnos. Así mismo lo destacó Salvador García expresando que "hoy como egresado de la USACH, puedo hacer uso de todas las herramientas que me enseñaron, que me permiten tener un buen desempeño laboral".
Lo más destacable que demostraron los organizadores, fue que quienes sean seleccionados para concursar lo tomen como una invitación a pensar. "Esto les dejará como beneficio directo, además del premio concreto del viaje, una oportunidad laboral y de generar redes de contacto en una compañía multinacional como Walmart", finalizó García.
Ver galería de Fotos AQUÍ