El 28 de agosto se dio inicio al Programa Avanza by L’Oréal for Youth 2024, dirigido a estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Esta iniciativa, que celebra su octava edición, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes talentos, preparándolos para enfrentar los grandes retos sociales y económicos que el mundo actual presenta.
Este año, el programa cuenta con la participación de 34 estudiantes, quienes desarrollarán un Business Case, una experiencia que les permitirá aplicar sus conocimientos académicos y obtener una visión más profunda del entorno laboral. Los participantes recibirán el apoyo directo de profesionales líderes de diversas áreas de L’Oréal, con el fin de que sus proyectos generen un impacto significativo.
Para el Subdirector de Educación Continua del Departamento de Administración FAE y Jefe del Área Académica de Recursos Humanos de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, Sr. Gregorio Pérez, esta experiencia es sumamente beneficiosa para la comunidad estudiantil de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. “Fomentar la empleabilidad desde los primeros años de formación profesional es crucial para el desarrollo de nuestros estudiantes. Este tipo de programas no solo fortalece sus competencias técnicas, sino que también los prepara para los desafíos reales del mercado laboral”, comenta.
Por su parte, la Gerenta de Adquisición de Talentos de L’Oréal, Daniela Martin, destacó el impacto positivo del programa. “Este programa ha permitido desarrollar excelentes talentos que hoy forman parte de nuestra compañía. Sabemos del potencial de los estudiantes de la USACH, y es por ello que, por octavo año consecutivo, estamos aquí nuevamente. L’Oréal for Youth tiene un fuerte compromiso con la juventud, ofreciéndoles diversas oportunidades de empleo para dar su primer paso profesional. Queremos movilizar a las nuevas generaciones para construir una sociedad más inclusiva, demostrando que las empresas pueden ser parte de la solución frente a los grandes retos sociales.”
Amelia Quilaqueo, a cargo del Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración FAE, destacó la relevancia de la colaboración entre la universidad y el sector empresarial. “La alianza Universidad-Empresa que hemos construido a lo largo de estos ocho años ha dado resultados muy positivos, permitiendo a nuestros estudiantes experimentar el mundo laboral a través de interacciones con gerentes para conocer la gestión de las áreas estratégicas de una multinacional líder en la industria de la belleza. Esta red de relaciones y acciones colaborativas es fundamental para fomentar el conocimiento sobre impacto ambiental de las organizaciones y apoyar la empleabilidad de las y los jóvenes, especialmente considerando que tanto la Universidad de Santiago de Chile como L’Oréal comparten una visión común hacia 2030, enfocada en el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico, con el objetivo de acelerar la transición hacia un desarrollo sostenible.”
La final está programada para el 20 noviembre donde L’Oréal Chile premiará a los dos mejores equipos que nazcan del programa 2024, otorgando un monto de $800.000 a cada equipo ganador.
Para más detalles de la programación, ingresar al siguiente enlace: AQUÍ
Vinculación con el Medio
Departamento de Administración FAE USACH