Jueves 10 de diciembre de 2015.
El alumno, que cursa quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago, nos comenta sobre lo valioso de la experiencia y lo reconfortante que es ir, poco a poco, cumpliendo sueños.
Víctor Vizcarra es un joven proactivo y tiene claro lo que quiere. A un año de haberse ido de intercambio estudiantil a la Universidad Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (UNESP), a través de una beca AUGM por convenio de la Facultad de Administración y Economía y esa universidad de destino, el estudiante está hoy realizando su práctica profesional en Unilever, tal como se lo propuso hace un tiempo.
"Para mí significa mucho haber ingresado a Unilever como practicante en mi último año de estudio, era una meta que me propuse cuando entré a la universidad: estar en una empresa de consumo masivo, global, caracterizada por la calidad y eficiencia de sus procesos, lo que la hacía una organización atractiva para aprender lo máximo posible", comenta Víctor. "Gracias a las actividades realizadas por la Unidad de Vinculación con el Medio de la FAE, pude acercarme aún más a Unilever, participando en talleres de Coaching, jornadas de sustentabilidad, y creando nexos con ellos, lo que derivaron en optar a una vacante y estar feliz desde el día que comencé en mi puesto de trabajo".
Actualmente, el estudiante se desempeña en el área de Customer Marketing, específicamente en el team de HHC (House & Hold Care), a cargo de reconocidas marcas como Quix, Cif, Sun y Soft. En esa área se realizan proyecciones de ventas, seguimiento y análisis de ventas a cliente y consumidor final, niveles de stock y se innova para aumentar la presencia en el mercado. En este sentido, Víctor destaca que "siento que esta área contribuye directamente en mi futuro profesional, dada la capacidad de análisis que se requiere, el dinamismo del trabajo y reuniones con otras áreas y el constante estímulo a la creatividad y proactividad que allí se desarrolla".
Además, Víctor menciona que desde el momento que ingresó a la compañía le comunicaron la importancia de la innovación en esa área: "si crees que puedes hacer algo mejor, sólo hazlo", le dijo la Team Leader, haciendo alusión a lo provechoso que resulta el poder aprovechar las habilidades que se tienen y no tener miedo de hacer las cosas, aprendiendo en todo momento tanto en el ámbito personal como profesional.
Finalmente, el estudiante se refiere a su proyección laboral, una vez egresado, comentando que "me encantaría quedarme en Unilever, y esta es la segunda meta que me propuse al comenzar mi práctica. Esta motivación nace dado el grato ambiente laboral que existe, los beneficios a los trabajadores, la red de contactos que uno puede formar, entre otros factores que caracterizan a esta empresa y que pueden moldear un futuro profesional exitoso".