Santiago, 17 de junio de 2015.
El día 28 de mayo, se realizó el lanzamiento del logo del Círculo de Ingenieros Comerciales. Este es un gran anhelo concretado por parte de la agrupación de egresados.
El lanzamiento del logo del Círculo de Ingenieros Comerciales se realizó en el encuentro denominado en esta ocasión, Cada uno paga!, actividad que tuvo como objetivo invitar a los egresados a reunirse en un entretenido e informal espacio de conversación para fortalecer sus redes de contactos. La actividad se realizó en la Terraza de Hotel Plaza el Bosque, Nueva las Condes de 19:00 a 21:30 hrs.
Loreto Yáñez, miembro del comité organizador del Círculo de Ingenieros Comerciales, indicó lo siguiente: "Me pareció un encuentro fantástico, a excepción de los integrantes del círculo, a los demás asistentes no los conocía, y se dio una dinámica muy interesante porque pudimos compartir con Ingecos de diferentes promociones, tanto es así que dentro de los egresados estaba uno de la primera generación y uno recién titulado. El haber concretado esta actividad me hizo sentir que estábamos aportando con un granito de arena a armar redes, lo que es tan necesario en nuestra profesión, todos los colegas muy agradables, "obvio" si somos USACH..."
Por otra parte Yáñez manifestó que "No me cabe duda que para cada uno de los asistentes, este encuentro informal abrió una esperanza para contribuir a nuestra carrera con las diversas experiencias laborales, como también volver a sentir, que aunque ya no estemos estudiando activamente, siempre nos sentiremos parte de nuestra Universidad".
Un gran anhelo
Para Mario Mazzarelli, la creación del logo corporativo es un paso concreto de la fortaleza de esta agrupación. Muestra el trabajo que hemos venido realizando y sin duda conecta coherentemente con lo que es el sello y marca Usach. "Es por ello que hacemos el llamado a todos nuestros colegas a sumarse a este gran proyecto, ya que, a través de esta agrupación se está abriendo la oportunidad que los egresados podamos volver a hablar a nuestros futuros colegas sobre nuestra experiencia de vida, éxitos y fracasos. Pertenecer a este Círculo de egresados, es fortalecer nuestra red profesional, agregar valor y posicionar a los Ingenieros Comerciales de la Universidad de Santiago de Chile".
Rodrigo Morales, Ingeniero Comercial y Publicista de la Universidad de Santiago y además creador del logo explica que, "Como parte de la agencia Catarsis Creativa y también del Círculo de Ingenieros Comerciales lo que buscábamos era conectar la esencia del logo de la Universidad con los egresados de la carrera y a su vez darle una vuelta más moderna, crear identidad sin caer en las exageraciones o idealismos. Pensamos en algún ícono en común y para todos los que hemos sido parte de la universidad, la figura del león ha sido una imagen que nos ha acompañado de manera explícita e implícita. Razón por la que decidimos usar el león como icono central, pero más estilizado, simple y conceptual; trabajo que realizaron los diseñadores de Catarsis. Luego trabajamos el color, que en este caso es un azul-celeste y sus tonos, para que pudiera combinar con los colores institucionales, además de connotar seriedad, estabilidad, profesionalismo y racionalidad. Después lo sometimos a votación en el Círculo y finalmente obtuvimos un logo bastante sobrio pero moderno, con colores acordes a lo que queremos comunicar, también es versátil, ya que se puede usar en monocromo, bordados, estampados, pendones, etc. Esperemos que a los nuevos integrantes al Círculo les guste y que lo puedan identificar fácilmente".
A la actividad asistieron egresados de distintas generaciones: Sergio Vásquez, Sandra Santos, Pierre Ramauger, William Butto, Camila Castro, Benjamín Matta, Mario Mazzarelli, Óscar Campos, Andrea Portilla, Néstor Pino, Lissett Armijo, Loreto Yáñez, Víctor Isla, Ariel Matus, entre otros.
Ver galería de fotos AQUÍ