Miércoles, 24 de marzo de 2021
En la instancia, organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE USACH, Felipe Adam explicó detalles del concurso L'Oréal BrandStorm y los desafíos que trae para este 2021.
La Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE, realizó este miércoles 24 de marzo, una charla con el gerente de Adquisición de Talentos de L'Oréal Chile, Felipe Adam, quién explicó a los asistentes (alumnos y alumnas de cuarto y quinto año de todas las carreras de la USACH) todos los detalles que trae consigo el concurso L'Oréal Brand Storm, para este año.
El expositor, Felipe Adam, contextualizó sobre la empresa L'Oréal en términos generales y luego comentó las bases y operatividad del Concurso internacional BrandStorm 2021, cuyo objetivo este año, es inventar la experiencia de compra de productos de belleza a través del entretenimiento.
Para ello, el Departamento de Administración de la FAE extendió la invitación a todas las carreras de pregrado de la universidad, al igual que en 2019 - instancia en que la USACH ganó a nivel nacional y compitió en París - permitiendo la conformación de equipos multidisciplinarios con Ingeniería Comercial y aumentando así, la posibilidad de generar soluciones más innovadoras y un aprendizaje más integral.
También se sumó a la charla Nicolás Eugenio, estudiante de Física y miembro del equipo ganador a nivel nacional el 2019, quien compartió su testimonio e instó a los demás compañeros a conformar equipos de diversas carreras, donde argumenta un gran aprendizaje junto a sus compañeras de equipo, las ingenieras comerciales Camila Castillo e Isabel Echiburú.
El gerente de Adquisición de Talentos, hizo hincapié en que el plazo para inscripciones y presentación de sus proyectos fue extendido hasta este sábado 27 de marzo, en la plataforma oficial https://brandstorm.loreal.com/en
Finalmente, las y los estudiantes pudieron compartir sus inquietudes y resolver sus dudas, además de quedar en contacto para armar equipos multidisciplinarios que les permitan trabajar el área de marketing e innovación desde una solución para la industria de la belleza acompañados de una gran empresa internacional como es L'Oréal.
El concurso
¿Cuál es el desafío para el 2021? Este año, el desafío tiene por objetivo que quienes compitan inventen la experiencia de compra de productos de belleza a través del entretenimiento.
¿Quiénes pueden participar? Pueden participar estudiantes de distintas carreras, quienes deben conformar equipos de tres personas para competir primero en categoría nacional (donde habrá tres finalistas), y luego internacionalmente.
Cada equipo deberá escoger su categoría de participación y luego presentar su proyecto con innovadoras soluciones:
Categoría #1: Inventar nuevos productos o servicios
Categoría #2: Inventar nuevos modelos de negocio
Categoría #3: Inventar nuevas experiencias inspiradas en la tendencia del entretenimiento.
La competencia contará con la participación de 65 países, y su premio consiste en una pasantía de tres meses en el Start Up más grande del mundo, en París.