Santiago, 16 de diciembre de 2020.
Por primera vez en la historia de las elecciones al interior de la USACH por motivo de la pandemia, se realizó esta votación de manera electrónica con la empresa EVoting. En la oportunidad el candidato Dr. Cristian Muñoz obtuvo la mayoría de votos, convirtiéndose en el nuevo decano de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.
El pasado 15 de diciembre se realizaron las elecciones de decano, directores de departamento y consejeros académicos por departamento en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.
En la oportunidad, el candidato a decano, Dr. Cristian Muñoz, obtuvo la mayoría de los votos (53,19%), con lo que se impuso al candidato Dr. Carlos Yévenes (46,81%) convirtiéndose en el próximo decano de la FAE, sucediendo al actual decano Dr. Jorge Friedman.
Su período comenzará a regir el próximo 15 de enero de 2021, con una duración de tres años.
Nuevo decano
El proyecto del decano electo, Cristián Muñoz, busca "apreciar y preservar el valor de las personas para construir Universidad, contribuyendo desde la contabilidad y auditoría, la gestión y políticas públicas, la economía y la administración de empresas a mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos y aportar desde cada uno de nuestros saberes a proyectar la sociedad que el mundo actual nos demanda", indica.
"Construiremos relaciones de trabajo y un estilo de gestión que permita a nuestras académicas y académicos conocer los actos administrativos que emprendamos como Decanato. El rol del Consejo de Facultad será central en este esfuerzo. Asimismo, la transparencia se materializará en el respeto a las normas que, como funcionarios públicos, debemos cumplir. Reglas claras, comunicación horizontal con cada uno de los estamentos de nuestra facultad, así como la búsqueda de la igualdad y la justicia en el trato hacia todas las personas de nuestra facultad, nos ayudarán a construir transparencia", prosigue el Dr. Muñoz.
"El segundo eje de nuestro ideario, es fomentar más participación y propiciar activamente un estilo de gestión que facilite las decisiones colectivas. Nadie es infalible y no es sino a través el diálogo respetuoso y constructivo que lograremos avanzar en los desafíos que nos aguardan en materia de pregrado, postgrado, investigación, vinculación con el medio, internacionalización y recursos humanos", señala el programa del decano electo.
"Finalmente, aspiro a que construyamos una facultad más inclusiva, principalmente desde el punto de vista de la equidad de género. Esto requiere colaboración de todas y todos. Estoy seguro que si entendemos que nuestra facultad depende de un equipo -que sea cada vez más diverso-, nuestros problemas y desafíos estarán más cerca de convertirse en fortalezas y triunfos para proyectar nuestra querida FAE y continuar cumpliendo nuestro rol público", concluye Cristian Muñoz.