Martes 16 de mayo 2017. El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago y el Círculo de Ingenieros Comerciales, llevaron a cabo el Workshop de "Búsqueda de Empleo y Desarrollo de Carrera Profesional: Más allá de los 40". La especialista Carolina Contreras, egresada FAE, fue quien dictó la charla.
En el Hotel Double Tree by Hilton, se desarrolló el Workshop organizado por el Departamento de Administración junto al Círculo de Ingenieros Comerciales del Departamento de Administración de la facultad. Fue nombrado "Búsqueda de Empleo y Desarrollo de Carrera Profesional: Más allá de los 40".
El taller fue llevado a cabo gracias a la colaboración de Robert Half Chile, empresa que lidera a nivel internacional en temáticas de reclutamiento y selección de personas. Nace en 1948, como la primera empresa dedicada exclusivamente a la elección de profesionales calificados en el ámbito financiero. Como consecuencia de una consolidación internacional Estados Unidos y Europa, se expande hacia Chile primeramente, y luego a Colombia y Perú.
Carolina Contreras, especialista en reclutamiento en las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos es quien expuso durante el workshop. A lo largo de la presentación, la experta puso a disposición algunos datos del tema, por ejemplo, la importancia de manifestar estabilidad en el currículum, mostrar qué nos hace distintos a otros candidatos más allá de las habilidades blandas, entre otros. Esto debido a que "dentro del currículum es muy importante mostrar estabilidad", señaló.
También habló respecto a los tiempos de espera de la selección de personal, comentando que "hay más profesionales buscando trabajo en este momento, por lo que, los empleadores se están tomando su tiempo para seleccionar. Un proceso de selección podría durar hasta cuatro meses", finalizó la experta.