Santiago, 12 de enero de 2024.

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad ha marcado el comienzo del año 2024 con una iniciativa académica innovadora y social. El Departamento de Administración llevó a cabo una iniciativa piloto al ofrecer un curso gratuito y abierto a la comunidad.

noticia curso

La clase abierta, que tuvo una duración de aproximadamente 8 a 12 horas, permitió a la comunidad acceder de manera gratuita a formación en temas relevantes dentro del departamento, tales como la gestión de personas y esquemas financieros. La primera sesión piloto se enfocó en el tema del "Liderazgo Organizacional" y estuvo a cargo del director del Departamento de Administración, el Dr. Raúl Berríos.

El Dr. Berríos expresó la importancia de llevar el conocimiento de manera gratuita y en línea a todas las personas interesadas en los cursos dictados por académicos del departamento. No hay requisitos previos para participar, aunque se espera que los interesados sean profesionales que trabajen o estén interesados en las temáticas del departamento.

El director destacó que el objetivo de estas actividades es triple. En primer lugar, enfatiza en la importancia de que la universidad se vincule activamente con la comunidad, proporcionando conocimiento de manera gratuita y respondiendo a la demanda de las personas por comprender los contenidos universitarios.

En segundo lugar, señaló que estas instancias son una oportunidad para posicionar al departamento, la facultad y la universidad en el medio, mejorando el prestigio y la reputación a través de la retroalimentación positiva de los participantes.

En tercer lugar, el Dr. Berríos agrega que “El propósito también es poder mostrarle a la gente que tenemos una oferta amplia en cursos de diplomados, a los que pueden acceder”.

En la primera clase abierta, participaron 300 personas, y el director expresó su interés en expandir la iniciativa a más áreas académicas, destacando la importancia de que otras unidades académicas se entusiasmen para realizar actividades similares. “Nos gustaría profundizar esta iniciativa, abarcar más áreas académicas del departamento y que ojalá esto también pueda ser un aliciente para que otras unidades académicas se entusiasmen a hacer lo mismo como una manera de llegar rápido a la comunidad y entregar el conocimiento que requiere y al mismo tiempo lograr la visibilidad que nuestro programa y nuestra facultad también espera”, concluye Berríos.

Esta iniciativa marca un paso significativo hacia la integración de la universidad con la comunidad, proporcionando acceso a la educación de calidad de manera gratuita y promoviendo la visibilidad y prestigio de la universidad.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828