Santiago, 20 de diciembre de 2023.
fern1

Profesora de Marketing Integral Creativo y egresada de Ingeniería Comercial en la USACH, destacada por su labor como fundadora de Mujer Sólida y Roperos Solidarios. Su compromiso va más allá de la docencia, impactando positivamente en la vida de sus estudiantes y en la sociedad.

María Fernanda Villalobos, ingeniera comercial egresada de la Facultad de Administración y Economía y profesora de la asignatura Marketing Integral Creativo ha aportado no sólo conocimientos académicos sino también inspiración y motivación a sus estudiantes.

Fundadora de la plataforma Mujer Sólida y del proyecto Roperos Solidarios, que desde agosto de este año comenzó con la docencia, en la que ha tenido una conexión significativa con sus estudiantes. Su enfoque va más allá de la transmisión de conocimientos, María Fernanda se considera como una guía y motivadora para sus alumnos, influenciada por experiencias que tuvo desde su infancia como hija de una profesora.

"Ser docente para mí no solo significa transmitir conocimientos, sino también ser un guía y motivador", sostiene Villalobos. Durante este semestre, ha compartido con sus estudiantes la convicción de que no existen límites cuando se trabaja con determinación y disciplina. Más allá de la formación académica, su misión es inspirar a las futuras generaciones a creer en sus sueños, romper creencias limitantes y aprender de los errores.

La conexión con sus estudiantes ha sido la fuente de inspiración para sus proyectos, como el innovador Ropero Solidario, que surgió gracias a la influencia transformadora de sus alumnas y alumnos. "La conexión con mis estudiantes ha reavivado mi mundo interior y me ha inspirado a soñar. Gracias a la inspiración de mis alumnas/os hoy tengo sueños más grandes", expresa Villalobos.

Además de su labor como docente, María Fernanda Villalobos ha desempeñado múltiples roles, desde gerente de marketing hasta estudiante de Alta Dirección en Sustentabilidad en el MIT PE (Massachusetts Institute of Technology). Su compromiso también se refleja en su papel como fundadora de Mujer Sólida, embajadora interna en MIT PE, y G100 Country Chair en Social Services & Welfare, una institución de mujeres líderes a nivel mundial.

En reconocimiento a su impacto, la profesora de la FAE recibió múltiples reconocimientos públicos por parte de sus estudiantes y de instituciones académicas nacionales e internacionales, "cuando se tiene claro el propósito de vida, todo se puede lograr" sostiene.  fern2

Para Villalobos, la docencia va más allá de la entrega de conocimientos. En su perspectiva, los profesores tienen la responsabilidad de ayudar a cambiar las vidas de sus estudiantes y de inspirarlos a alcanzar sus metas. Destaca el fuerte compromiso social y ético de los profesores de la USACH, una universidad que, en su experiencia como estudiante, dejó una huella imborrable “No creo que hubiera alcanzado mi posición si hubiera estudiado en otra universidad. La flexibilidad, el apoyo durante mi maternidad, las becas y las oportunidades únicas han dejado una huella imborrable. Los profesores no solo impartieron conocimientos, sino que también demostraron comprensión y empatía” agrega.

En sus palabras, "El león, símbolo de nuestra universidad, para mí va más allá de ser simplemente un emblema. Representa la fuerza interior, la valentía y la determinación que todos llevamos dentro. En mi rol como docente, espero haber contribuido al desarrollo de esa fortaleza interna en mis estudiantes. Ahora la USACH me entrega la oportunidad de formar leones y leonas, no solo académicamente, sino también en el aspecto personal". concluyó Villalobos.

 

News

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828