Santiago, 05 de abril de 2024.

carolinanicolas1

 

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la FAE se unen a Sercotec en un proyecto de marketing que conecta el aprendizaje teórico con la práctica empresarial, beneficiando tanto a emprendedores como a futuros profesionales.

El pasado 27 de marzo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, bajo la tutela de la profesora Carolina Nicolas, iniciaron un proyecto colaborativo con el Centro de Negocios Sercotec - Estación Central. Este proyecto, enmarcado en la asignatura de Marketing I, tiene como propósito principal aplicar conocimientos académicos en el ámbito práctico, ofreciendo asesoría y estrategias de marketing a emprendimientos locales.

Durante la reunión inicial, las y los estudiantes recibieron información detallada sobre los tres emprendimientos seleccionados para trabajar durante el semestre: Bocanada, dedicado a prendas urbanas y deportivas personalizadas; Raíz Makoyana, enfocado en jardinería y bienestar; y Casaquinta, un centro de atención terapéutica.

La Dra. Carolina Nicolas, vicedecana de Docencia y profesora del Departamento de Administración, aplicó la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S), la cual busca una formación activa de los estudiantes mediante la resolución de necesidades reales en la comunidad. En este contexto, el enfoque de la asignatura de marketing se centra en aplicar los conocimientos teóricos en proyectos con impacto tangible.

Según la Dra. Nicolas, este enfoque no solo enriquece la formación académica de los estudiantes, sino que también fomenta valores como la empatía, la responsabilidad cívica y el trabajo colaborativo, preparando así a los futuros profesionales para los desafíos del mundo actual.

Manuel Godoy, asesor del Centro de Negocios Sercotec, destacó la importancia de esta colaboración tanto para los emprendedores como para los estudiantes, resaltando la oportunidad de aplicar conocimientos en situaciones reales y la posibilidad de crear informes de planes de marketing con impacto palpable en los negocios.

La experiencia del estudiantado también ha sido positiva, como lo expresan Javiera González y Anais Urriola:

Javiera González compartió su experiencia en la asignatura, "como estudiantes no siempre tenemos la posibilidad de trabajar directamente con una empresa real y este ramo nos da la oportunidad de poder aplicar los contenidos de las clases, además de contar con el apoyo de la profesora y los ayudantes, lo que nos permite adquirir experiencia real que el día de mañana nos va a servir”.

Por su parte, Anais Urriola agradeció la oportunidad de colaborar con Sercotec y aplicar lo aprendido en clase, “lo que más destaco de la experiencia es la cercanía, que este sea un trabajo realista, y poder aplicar la parte teórica que vemos en clases. Esta es una experiencia donde te enfrentas al mundo real, lo cual es bastante grato, además de tener el apoyo de la profesora, que Sercotec venga a hablar con nosotros y poder conversar con los emprendimientos, ha sido muy bueno para el aprendizaje de todas y todos”.

Este proyecto beneficia tanto a los emprendimientos locales al recibir asesoramiento especializado, como también fortalece la formación de los futuros profesionales al enfrentar desafíos reales y desarrollar habilidades prácticas para el mundo empresarial actual.

Para acceder a la galería fotográfica, haz clic AQUÍ.

 

 

News

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828