Santiago, 9 de abril de 2024. 

Gráfica EnriqueMarinao

 

El Dr. Enrique Marinao, académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, invita a investigadoras/es, académicas/os y profesionales a contribuir en un número especial del Journal of Contemporary Administration centrado en la IA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su rol de editor invitado, el Dr. Enrique Marinao Artigas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, lanzó una convocatoria abierta a la comunidad académica y profesional interesada en la investigación de gestión y el impacto de la inteligencia artificial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El Journal of Contemporary Administration, una destacada publicación en el ámbito de la gestión y administración, se prepara para un número especial dedicado a explorar cómo la IA está transformando la investigación en este campo y abordando los desafíos sociales planteados por los ODS.

La invitación del Dr. Marinao busca atraer artículos que examinen tanto los aspectos positivos como los desafíos éticos y sociales asociados con el uso de la IA en la gestión y la consecución de los ODS. Se alienta a los autores a presentar investigaciones que demuestren el potencial innovador de la IA en la consecución de metas específicas relacionadas con la sostenibilidad y la equidad.

La convocatoria enfatiza la importancia de un enfoque ético en la aplicación de la IA, instando a los autores a considerar cuestiones como la igualdad, la privacidad de los datos y la alineación con los principios éticos de los ODS. Además, se invita a explorar cómo la IA puede complementar y mejorar los métodos tradicionales de investigación, generando un impacto social más profundo y significativo.

Los interesados en contribuir a este número especial del Journal of Contemporary Administration tienen hasta el 3 de febrero de 2025 para enviar sus textos completos, con la evaluación prevista para finalizar el 29 de agosto de 2025 y la publicación del número especial programada para noviembre/diciembre de 2025.

Esta iniciativa busca fomentar un diálogo sustancial sobre el papel cada vez más relevante de la IA en la investigación de gestión, subrayando la necesidad de la innovación responsable y ética en el contexto de los desafíos actuales y futuros.

Interesados en participar AQUÍ

News

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828