En esta oportunidad conversaremos con la Dra. Carolina Nicolas, Profesora Asociada del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.
Carolina nos invita a reflexionar acerca de ¿Cómo desde una propuesta estratégica de marketing podemos contribuir a lograr la inclusión social? Hoy podemos decir que el Marketing Inclusivo no es una moda, si no, un reflejo del mercado cambiante por lo que debe ser uno de los lineamientos base para hacer crecer a las marcas y lograr conectar con los consumidores.
La construcción de marcas inclusivas ya no solo debe ser una posición estratégica, sino una pieza clave para comprender la diversidad y especificidad inherentes a nuestros clientes y prospectos. Considerar la gestión de marketing desde la mirada de su contribución a la sociedad.
¿Cómo lograr que tu marca sea relevante no solo hoy sino en el futuro? ¿Cómo ser un aporte a la eliminación de estereotipos y discriminación sistemática? La evidencia y los estudios nos señalan que nuestra área está al debe en este ámbito. Es un momento propicio para reflexionar y desarrollar las marcas con mirada infinita y, mediante las herramientas que posee el Marketing conocer y conectar con los consumer insights.