Santiago, 03 de octubre de 2022.

 

laborar cocacola andina

 

María José Saldías y Vany Oyarzún, analistas de atracción de talentos de la compañía, fueron las encargadas de entregar tips a las y los estudiantes que deseen hacer su práctica laboral en esta prestigiosa empresa.

El pasado 28 de septiembre el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizó una nueva charla de inserción laboral, esta vez como invitada, la empresa Coca Cola Andina.

María José Saldías y Vany Oyarzún, analistas de atracción de talentos de la compañía, fueron las encargadas de entregar tips a las y los estudiantes que deseen hacer su práctica laboral en esta prestigiosa empresa.

María José Saldías, expuso una visión general de la compañía, entregando datos muy interesantes para las y los participantes. “Coca Cola Andina, es una empresa embotelladora chilena, que tuene como principal rubro el agua, bebidas gaseosas, bebidas isotónicas y energéticas. Está presente en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y buscamos cumplir con un estándar de excelencia en cuanto a nuestros servicios y a nuestro producto”, dijo la analista de atracción de talentos.

Saldías prosiguió indicando que en Chile existen tres plantas productivas, en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas. El portafolio de la empresa, actualmente abarca marcas como Benedictino, Santa Rita, Guallarauco, Vital, Ades, Capel, Monster y Vitamin Water, entre otras.

En relación al organigrama de la compañía, la profesional indicó las áreas gerenciales, como la gerencia general, legal, de personas, de TI, de Administración y Finanzas, de operaciones, de crecimiento y de mercado “y en cada una de estas áreas existen posibilidades de prácticas profesionales”, puntualizó.

Por su parte la analista de atracción de talentos, Vany Oyarzún, se refirió al programa de prácticas de la compañía, donde las y los practicantes, tienen responsabilidades específicas, como un profesional más del área. “Hay muchos casos de éxito de practicantes que hoy día se encuentran formando parte del área de profesionales de Coca Cola Andina. En cuanto a porcentajes de prácticas que se quedan trabajando en la empresa, en 2021, ingresaron 137 prácticas y en la gerencia de operaciones y el 35% se quedó trabajando con nosotros. En el área de Staff, continuaron en la empresa el 43% y en el área de mercado y crecimiento, el 45%”, dijo.

El programa de prácticas de Coca Cola Andina, tiene las siguientes vacantes disponibles para práctica profesional: en el área de mercado y crecimiento se necesitan perfiles más comerciales, están las áreas de BI (Business Intelligence), Trade Marketing, Marketing de Alcoholes, Marketing Stills (todo lo que no es gaseoso), Customer Service y Operaciones Frío.

En el área de Staff, existen las prácticas en Abastecimiento, Compras y Remuneraciones. En tanto, en el área de operaciones, existen prácticas en Mantenimiento y en Centro de Atención al Consumidor y Cliente (CACC).

Las prácticas en esta compañía van de cuatro a seis meses, debido a que hay una curva de aprendizaje en relación a códigos y equipos de trabajo.

Continúa viendo la charla completa: AQUI

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828