Sanitago, 13 de marzo de 2023.

veronica pardo subsecretaria

 

Verónica Pardo es militante del Partido Liberal. Fue candidata a senadora por la Región Metropolitana en las últimas elecciones y compitió contra Evelyn Matthei en las municipales. También ejerció como encargada de Recursos Humanos del Sernac.

La Ley N°20.423 del Sistema institucional para el desarrollo del turismo indica que dicho sistema está compuesto por el Comité de Ministros del Turismo; la Subsecretaría de Turismo; el Consejo Consultivo de Promoción Turística y el Servicio Nacional de Turismo, quienes tienen por objeto el desarrollo y promoción de la actividad turística, por medio de mecanismos destinados para la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos.

En este sentido, la Subsecretaría de Turismo, como órgano de colaboración inmediata del presidente del Comité de Ministros del Turismo, y por delegación de funciones del Ministro de Economía, Fomento y Turismo; le corresponde velar por la coordinación en materia turística entre los ministerios, organismos y servicios.

Esta es la labor que comienza a realizar la ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos de UC., Verónica Pardo Lagos, quién fue designada por el presidente de la República como subsecretaria de la cartera de Turismo, en reemplazo de Verónica Kunze.

Verónica Pardo Lagos es militante del Partido Liberal, excandidata a senadora por la Región Metropolitana y también excandidata a alcaldesa por la comuna de Providencia.

La nueva subsecretaria de Turismo tiene experiencia en cargos ejecutivos, consultora en empresas privadas, en el Estado, empresas sociales y fundaciones como: Hogar de Cristo, Trabajo para un Hermano y la Vicaría de pastoral social, entre otras.

Además, se ha desempeñado en el sector financiero en el desarrollo de proyectos en tres superintendencias del sector y en aseguradoras a nivel nacional e internacional.

Pardo también ejerció como gerente de Recursos Humanos del Sernac entre septiembre del año 2000 y marzo de 2005, durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos.

La ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile, fue responsable del logro de la primera etapa de la transformación cultural del Sernac que llevó a la institución a contar con una nueva Ley del consumidor en el año 2002. Gestionó e instaló la gestión de personas y de sus liderazgos para poder implementar y enfrentar de la manera más adecuada, el cambio en la Ley del Consumidor. Fue, además, responsable de modernizar la gestión de personas a través de la definición e implementación de políticas de RRHH y sistemas alineados con la estrategia de la organización.

Cuando fue candidata a senadora, en su programa estableció cuatro ejes de campaña: acciones para enfrentar la crisis climática; fomentar una sociedad “a escala humana”; fortalecer un “modelo de desarrollo económico social”; e impulsar la inclusión, diversidad y pluralismo.


Fuente: La Tercera

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828