Charla Microsoft - feed

 

Santiago, 17 de diciembre de 2020.

Sergio Rademacher será el encargado de dar a conocer el Plan Transforma Chile Reactivación Digital el que tiene como finalidad la construcción de una región de datacenters en el país y la generación de 51 mil empleos en cuatro años.

El próximo lunes 21 de diciembre el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, será el invitado en el Ciclo de Café Alumni, que organiza la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Economía de la FAE USACH.

Sergio conversará con la comunidad Alumni acerca del anuncio sobre la mayor inversión digital en 28 años que realizará Microsoft en Chile, noticia que fue presentada recientemente en el Palacio de la Moneda por el presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de la Moneda, el gigante tecnológico acaba de anunciar un plan de reactivación digital y una millonaria inversión en nuestro país. La iniciativa, denominada "TransformaChile #ReactivaciónDigital", tiene como objetivo implementar una red de data centers en nuestro país, que proyecta en cinco años la creación de 51 mil puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales 9 mil serán especializados en Tecnologías de la Información (TI).

Posicionar las tecnologías al centro de la vida de las personas como herramientas útiles y prácticas; poner a disposición de ellas incentivos que permitan una rápida y masiva opción por parte de las generaciones futuras y posibilitar la rápida reconversión de los trabajadores para que no queden fuera del mercado laboral; y cómo esta acelerada transformación está generando nuevas oportunidades que impactarán significativamente a la economía, son parte de los aspectos que abordará el Country General de Microsoft Chile en la conversación Alumni.

Al panel de conversación se unirá Javier Oyanedel, Ingeniero Comercial USACH, Director de Marketing en Verizon, el mayor operador móvil de EEUU.

Los interesados en participar pueden ingresar al canal de YouTube de Ingeniería Comercial, plataforma por la que se transmitirá en directo el próximo lunes 21 de diciembre a las 17.30 horas.

boton seccion ampolletaINSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Agenda este evento directo en tu cuenta de LinkedIn AQUÍ

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828