Santiago, 17 de enero de 2024.

TAMARA AGNIC final 1

 

La ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile y miembro del directorio de BancoEstado, Tamara Agnic, asume la presidencia de Chile Transparente en una decisión unánime durante la reciente sesión de directorio.

Con una trayectoria profesional destacada, Tamara Agnic Martínez, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidenta de manera interina, fue elegida presidenta de Chile Transparente, de manera unánime el 8 de enero. La institución, sin fines de lucro, creada en 1998, está dedicada a la probidad, ética, transparencia y al combate contra la corrupción.

Agnic, ingeniera comercial en administración, egresada de la Universidad de Santiago de Chile e integrante del Círculo de Honor Alumni de dicha carrera, ha demostrado su compromiso con la ética y la transparencia en diversos roles, incluido su puesto actual como integrante del Consejo de BancoEstado. Su amplia experiencia la convierte en una figura destacada para liderar los esfuerzos de Chile Transparente en la promoción de la probidad y la lucha contra la corrupción.

En una reciente participación en Radio USACH, junto a la periodista Daniela Figueroa en el programa "Frecuencia Pública", Agnic abordó temas cruciales relacionados con la corrupción en los ámbitos público, privado y en la cotidianidad. Destaca que se ha transformado en "una activista de la integridad, activista de hacer lo correcto", comentando que el trabajo de Chile Transparente es más que una labor, es parte integral de su vida. Expresó su visión optimista, afirmando "Soy una activista en que podemos hacer un mundo mejor".

Tamara también comentó la relación directa entre la corrupción y el día a día de los ciudadanos. Enfatizó la importancia de que cada individuo, desde su posición, pueda desempeñar un papel activo en la lucha contra la corrupción, expresando su deseo de que las herramientas de anticorrupción estén un paso adelante de los corruptos, "sería muy deseable que en el ámbito de las herramientas de anticorrupción pudiéramos ir antes que los corruptos".

Tamara Agnic, con su trayectoria académica y experiencia en el sector financiero, se presenta como una líder comprometida con la integridad y la transparencia, guiando en su misión de combatir las malas prácticas y promover una sociedad más ética.

Para ver y escuchar la entrevista, ingresar al siguiente enlace: AQUÍ

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828