Santiago, 28 de noviembre de 2023.

loreal avanza for youth 2023

 

 

Arlette López Alvarado, Carolina Beltrán Silva, Valentina Herrera López y Ángela Riveros Sáez son las ganadoras del Concurso Avanza by L'Oréal for Youth 2023, iniciativa que impulsa la inserción laboral y la preparación de los talentos del futuro para desafíos globales en la FAE Usach.

El pasado 24 de noviembre, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile, en colaboración con L'Oréal Chile, celebró la ceremonia de premiación de los equipos ganadores del Concurso Avanza by L'Oréal for Youth 2023. Este evento, que busca fomentar la inserción laboral de jóvenes talentos, contó con la participación de estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración de la FAE USACH.

Los equipos triunfadores de la versión 2023 estuvieron compuestos por Arlette López Alvarado, Carolina Beltrán Silva, Valentina Herrera López y Ángela Riveros Sáez. La iniciativa, que ha estado en marcha desde 2017, tiene como objetivo preparar a las/os estudiantes para una inserción laboral exitosa mediante siete talleres de inducción y la presentación de un proyecto final. El desafío 2023 consistió en desarrollar propuestas innovadoras para los productos de L'Oréal, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El jurado, compuesto por Daniela Martin; gerente de Atracción de Talento L'Oréal Chile, Jaime Peña; gerente comercial L’Oréal Chile, Juan Antonio Villarroel; empresario, director y emprendedor con más de 20 años de experiencia en la industria del retail; Carolina Nicolas y Adolfo Ocaña; académicos del Departamento de Administración FAE y Amelia Quilaqueo; jefa de Vinculación con el Medio de la FAE.

loreal avanza for youth 2023 usach

Los premios otorgados por L'Oréal Chile ascendieron a $800.000 para cada uno de los dos mejores equipos del programa 2023.

Los mentores clave que brindaron apoyo a los estudiantes en el desarrollo de sus propuestas incluyen a los docentes Carlos Loyola, Christian Sepúlveda, Mario Mazzarelli y a las egresadas Isabel Echiburú y María Pía Vilches.

Para la gerenta de Atracción de Talentos de L'Oréal Chile, Daniela Martin, esta “fue una instancia de mucho aprendizaje, con proyectos muy innovadores que llegaron a la final. Por parte de L´Oréal nos quedamos gratamente sorprendidas/os de la calidad de las presentaciones, muy buenas ideas que el día de mañana se podrían implementar. Por otra parte, un gran semillero de futuro talento que podría perfectamente estar trabajando en la compañía”.

Amelia Quilaqueo, jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE, señala por su parte que “llevamos siete versiones con el programa, pero hace dos años lo reorientamos en preparar a estudiantes para los retos que enfrenta el planeta y el ser humano, el calentamiento global y los cambios medioambientales. Sabemos que este desafío solo se puede resolver desde una perspectiva de colaboración global, promoviendo el desarrollo sostenible. Estamos felices por el nivel de los proyectos presentados y con el compromiso con la sostenibilidad demostrado por los equipos que participaron de este desafío".

Uno de los equipos ganadores, liderado por Arlette López y Carolina Beltrán, trabajó en un proyecto innovador de toallitas desmaquillantes hidrosolubles. "Trabajamos y nos preparamos mucho, los nervios a veces juegan en contra, pero todo se puede. Lo que más nos ayudó en este proceso, fue el feedback de nuestros profesores, porque si bien creamos algo, tener una opinión de alguien versado en el tema es muy importante y nos ayudó a mejorar en las falencias que tenía nuestro proyecto", expresaron las ganadoras.

loreal avanza for youth 2023 fae usachPor otro lado, el equipo ganador, integrado por Valentina Herrera y Ángela Riveros, destacó la experiencia enriquecedora del programa. "Es una experiencia muy gratificante. A través del programa y nuestros proyectos, pudimos conectar y conocer a personas con las que normalmente no estamos vinculadas. Realizamos entrevistas para sustentar nuestras hipótesis, y creo que es una experiencia muy valiosa", expresaron.

Este equipo presentó el proyecto "Care Packaging", dirigido a personas con movilidad reducida que no poseen la fuerza para abrir el envase. "Lo que más nos mueve es el propósito y el mensaje que queremos compartir con nuestro proyecto. Estábamos convencidas de que el "packaging inclusivo" es algo necesario porque garantiza el derecho de los consumidores a acceder a los productos independiente de sus habilidades y/o caracterísiticas físicas y que por eso necesitaba ser escuchado y presentado adecuadamente", afirmaron las ganadoras.

La séptima edición de Avanza by L'Oréal for Youth no solo reconoció la creatividad y dedicación de estos estudiantes de Ingeniería Comercial, sino que también reafirmó el compromiso conjunto de la Universidad de Santiago de Chile y L'Oréal Chile hacia el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico, alineados con sus metas hacia el 2030.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828