Santiago, 27 de noviembre de 2023.

solange berstein usach

 

Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y reconocida egresada de Ingeniería Comercial en Economía USACH, participó en una clase dirigida por el profesor Enrique Acosta para estudiantes de la FAE, donde discutió la importancia de la ética y la responsabilidad empresarial en el sistema financiero.

En una destacada intervención el pasado jueves 23 de noviembre, Solange Berstein, reconocida líder en el ámbito financiero y presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), compartió su experiencia y conocimientos en el Taller de Liderazgo del académico Enrique Acosta, para estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración.

La clase se centró en el tema fundamental de "Ética y responsabilidad de las empresas", explorando cómo las empresas se insertan en el mercado y la importancia de su funcionamiento ético.

La destacada egresada de Ingeniería Comercial USACH abordó diversos aspectos, entre ellos el funcionamiento de la emisión de valores, enfocándose en sociedades anónimas abiertas que emiten acciones y bonos en la oferta pública. Destacó la necesidad de inscribirse en la CMF para realizar la oferta.

La presidenta de la CMF enfatizó la importancia de los principios para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados, resaltando la diversidad de entidades involucradas y la importancia de seguir estándares internacionales. Explicó que existen organizaciones como La Organización Internacional de Comisión de Valores (IOSCO) y canales que promueven la conformidad con estos principios, creando un marco sólido para las actividades financieras.

Berstein señaló los desafíos contemporáneos que enfrentan las empresas, destacando la creciente demanda de sostenibilidad social y medioambiental. Subrayó el papel esencial que desempeñan las empresas en la sociedad actual y la necesidad de comprender el entorno, abordando las expectativas de la sociedad respecto a la responsabilidad corporativa. “El cumplir con mi promesa, ahora tiene un estándar mucho más alto, del que podríamos haber pensado hace unos años atrás ya que con las redes sociales basta un cliente enojado y que tenga suficiente capacidad de difusión sobre su insatisfacción para que le genere un daño material a la misma empresa” expresó.

Las y los estudiantes expresaron su aprecio por la participación de expertos de renombradas instituciones nacionales en sus clases. Consideran esta oportunidad sumamente valiosa, ya que les acerca a la dinámica laboral real y les proporciona una visión sobre el liderazgo en instituciones destacadas como la CMF.

solange berstein usach2"Creo que, tanto para quienes tienen interés en las finanzas y para quienes no, fue sumamente inspirador escuchar a la Presidenta de la CMF porque pudimos acercarnos al mundo financiero a través de su experiencia, proporcionándonos una comprensión más profunda de la complejidad liderar un organismo técnico y fiscalizador tan importante para Chile", expresó Valentina Herrera, estudiante de la clase.

La intervención de Solange Berstein brindó a las y los estudiantes una perspectiva profunda sobre los desafíos éticos y las responsabilidades que las empresas enfrentan en el panorama actual.

 

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828