Santiago, 08 de septiembre de 2022.

loreal usach

 

En la oportunidad, se dio el vamos a la sexta versión de este programa que entrega becas en dinero, cursos de inglés, prácticas profesionales y una importante experiencia conociendo las distintas áreas de la multinacional.

 

El pasado miércoles 7 de septiembre, el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y la empresa LÒréal Chile, realizaron el lanzamiento de la sexta versión del Programa Avanza.

Esta iniciativa tiene por objetivo preparar a las y los estudiantes para los retos que enfrenta el planeta y el ser humano, el calentamiento global y los cambios medioambientales. Este desafío solo se puede resolver desde una perspectiva de colaboración global, promoviendo el desarrollo sostenible, una apuesta que, tanto la Universidad de Santiago de Chile como L'Oréal Chile, hacen con un horizonte común hacia el 2030, por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

En la oportunidad estuvieron presentes el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos; el gerente de Adquisición de Talentos de L'Oréal Chile, Felipe Adam y la jefa de Vinculación con el Medio y directora de Relaciones Alumni, Amelia Quilaqueo.

Raúl Berríos se dirigió a las y los presentes, agradeciendo una vez más a L'Oréal Chile por confiar en la FAE para llevar adelante esta iniciativa. “Este es el sexto año que llevamos adelante este programa con muy buenos resultados y con una integración riquísima para las y los estudiantes y también para L'Oréal Chile. Estamos seguros que esta importante empresa ha visto en nuestras y nuestros estudiantes un potencial fantástico para desarrollar nuevas líneas de productos, nuevas ideas, y de eso, desde luego que se nutren empresas y estudiantes en un círculo virtuoso”, señaló el Dr. Berríos.

Por su parte, el gerente de Adquisición de Talentos de L'Oréal Chile, Felipe Adam, valoró estos seis años de camino junto a la FAE Usach, sobre todo por la importancia para L'Oréal Chile. “Tenemos un legado histórico como compañía, de aportar por el talento joven y la verdad, él y la profesional de la Usach, tiene un altísimo potencial y esperamos seguir transitando este camino”, expresó Adam.

El gerente de Adquisición de Talentos de L'Oréal Chile presentó además aspectos generales de la multinacional, con el sentido de propósito de la organización que es crear la belleza que mueve al mundo. Además, se refirió al contexto país, con la crisis geopolítica, donde las y los jóvenes chilenas y chilenos se han visto muy afectados. Abordó el nuevo paradigma en reclutamiento y explicó cómo L'Oréal da prioridad al empleo juvenil como un importante reto social, que a su juicio, debe ser liderado por las áreas de adquisición de talento.

“Tenemos cuatro grandes pilares tras este propósito, que son aumentar y mejorar la empleabilidad de jóvenes, entregar becas económicas y formativas a las y los mejores estudiantes del programa, entregar prácticas profesionales y oportunidades laborales”, puntualizó.

Avanza by LÒréal for Youth 2022

El programa contempla cuatro talleres online, donde las y los estudiantes podrán conocer y aplicar sus conocimientos junto a cuatro áreas de la compañía: Marketing, Comercial Trade, Supply Chain y Atracción de Talentos.

Adicionalmente, el programa tendrá dos sesiones complementarias, cuyo objetivo es entregarles un foco integral sobre sostenibilidad en la industria de la belleza y brindarles herramientas para la autogestión en la inserción laboral.

Premios:

L’Oréal Chile, premiará a los dos mejores equipos que nazcan del programa 2022, con un monto de $800.000 para cada equipo ganador (2 Integrantes máximo).

1 curso de inglés: Adicionalmente los ganadores serán premiados con un curso de inglés por tres meses.

Entre él o la estudiante con 100% asistencia y mayor participación, se sorteará un curso de Inglés por tres meses a través de una plataforma virtual de e-learning facilitada por L'Oréal Chile.

Te invitamos a ver el lanzamiento completo del programa Avanza by LÒréal for Youth 2022: AQUI

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828