Charla Schneider2021

 

Viernes, 29 de enero de 2021.

El Communication & Partnership en Agorize North America, Grégoire Berthier, realizó una charla para explicar en detalle de qué se trata el concurso, y como pueden participar los y las estudiantes de carreras afines a los negocios, marketing, innovación, ciencias de la computación y matemáticas.

La Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile organizó una charla informativa, el pasado jueves 28 de enero con Grégoire Berthier, Communication & Partnership en Agorize North America explicando de qué se trata esta competencia internacional Go Green (Competencia Global de estudiantes para la transformación digital en la gestión de la energía.

Esta competencia internacional está organizada por Schneider Electric, empresa líder en las industrias de la gestión energética y de la automatización, denominada "Schneider Go Green - A Global Student Competition".

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía. Es una empresa que siempre está en búsqueda de ideas audaces que puedan dar forma al futuro de la industria y su empresa. Es por esto que desarrolla anualmente este concurso, con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar proyectos innovadores e imaginar el futuro de la industria energética.

Esta oportunidad permitirá a los estudiantes de carreras como Negocios, Marketing e Innovación, Ciencias de la computación, Ingeniería, Matemáticas, aplicar en la práctica sus conocimientos teóricos, tener una experiencia profesional y también ganar varios premios, entre ellos un viaje a una de las ubicaciones de Schneider Electric en Boston, Londres, Nueva Delhi, París o Shangai, tutoría con expertos de la industria, pasantías y empleos en Schneider, entre otros.

Requisitos para participar

Los requisitos generales para participar son participar en equipos de dos personas, quienes deben ser:

-Estudiantes de pregrado que estén cursando mínimo segundo año de la carrera, o que estén realizando un curso de master.

-Estudiantes de carreras como Negocios, Ciencias de la computación, Ingeniería, Matemáticas, Marketing e Innovación.

-Los miembros de los equipos deben estar estudiando en la misma región durante la competencia, idealmente estar en el mismo país.

-En línea con su filosofía de inclusión y diversidad, al menos un miembro del equipo debe ser mujer.

-Deben tener dominio del inglés, ya que el Pitch final deberá ser presentado en inglés.

-Para ello, las y los estudiantes que decidan participar tendrán que escoger una de las cinco categorías: Acceso a la Energía, Casa del Futuro, Fábricas del Futuro,Redes Eléctricas del Futuro o De{Coding} el Futuro

La fecha límite para postular es el 26 de marzo de 2021, en la cual los estudiantes tienen que enviar una breve presentación en PowerPoint (5-10 slides) con su idea innovadora, en inglés.

 

*Nota: quienes se inscriban a esta competencia a través de los canales formales de Schneider Go Green, también tendrán que dar aviso al Departamento de Administración para que puedan recibir apoyo, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para ver la charla informativa, haz CLIC AQUÍ.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828