becajaneklausman

 

Santiago, 25 junio de 2020

 

Ayleen García, estudiante vespertina de Ingeniería Comercial en Administración, ganó el año pasado la Beca Internacional para Mujeres de Negocios Jane M. Klausman, la que le permitió financiar parte de su carrera. Las postulaciones para esta beca están abiertas y hay plazo hasta el 15 de agosto del presente año para postular.

 

Zonta Internacional es una ONG es una organización sin fines de lucro que nació en Estados Unidos hace cien años, se encuentra en 63 países del mundo. Cuenta con 29 mil miembros que, a través del servicio y de los derechos, buscan la igualdad de género y oportunidades para las mujeres a nivel mundial.

Es esta organización la que entrega la Beca Internacional para Mujeres de Negocios Jane M. Klausman, la que contempla una asignación de U$ 2.000 (dos mil dólares) y se entrega solo una beca a nivel de la Región de Sudamérica. Luego, los antecedentes de la becaria son enviados a Zonta Internacional en Estados Unidos, donde se eligen a las ganadoras de los distritos que va a competir a nivel mundial por una beca adicional de U$ 8.000 (ocho mil dólares).

Cabe destacar, que en los últimos cuatro años la beca ha sido ganada por chilenas patrocinadas por algún Club de Zonta en Chile. Este fue el caso de Ayleen García, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, quién ganó este beneficio el año pasado, recibiendo el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Respecto al proceso de postulación, además de los documentos académicos, lo importante es un ensayo en el que las postulantes a la beca relaten su proyecto profesional y de vida, cómo se está preparando y sus principales logros hasta ahora. Todo en inglés.

"El tema del reporte que entregué fue cuáles eran los obstáculos a los que me pude sobreponer y cuáles son los objetivos que deseo alcanzar en lo profesional y en lo personal. En resumen, solo fui cien por ciento real en cuanto a qué me gustaría hacer en el futuro, y como la carrera me ha entregado las herramientas, para lograr mis metas", explica Ayleen.

Además, la estudiante de Ingeniería Comercial de la USACH le entrega un importante mensaje a sus compañeras de facultad para que postulen a esta beca: "Es importante que las compañeras que quieran participar, estén en conocimiento de que deben tener fluidez en inglés, o bien, asesorarse con alguien que sepa inglés. Además, hay que tener confianza en uno mismo y, lo más relevante, ¡atreverse!", sentencia.

Requisitos para postular a la beca

Las mujeres que deseen postular a este beneficio de Zonta Internacional, deben cursar la carrera de Ingeniería Comercial o Contador Público y Auditor, haber aprobado el segundo año de la carrera, escribir un ensayo en inglés que relate su proyecto profesional y de vida, cómo se prepara para eso y sus principales logros hasta hoy.

Las personas interesadas, deben contactarse con Julia Ortúzar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para más información hacer clic AQUÍ

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828