news 035 01

 

Lunes, 19 de abril de 2021.

Ricardo Rojas es miembro del Círculo de Honor del Círculo de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Había sido designado recientemente como embajador de Chile en Croacia y concurrente en Montenegro y ahora asume sus funciones en el país asiático.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como embajador de Chile en Japón a Ricardo Rojas, quien ya recibió la respectiva aprobación.

El embajador Rojas es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile, miembro del Círculo de Honor del Círculo de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene un máster en Políticas Públicas Internacionales (MIPP) de Johns Hopkins University (SAIS), un diplomado en Dirección de Exportaciones de la Universidad Católica de Chile y uno en Gestión Pública de la Universidad de Chile.

Durante su carrera en el exterior ha desempeñado diversos cargos en las embajadas de Chile en Colombia, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Polonia, Nueva Zelandia, Croacia y Montenegro.

En Chile, ha ejercido como director general administrativo; jefe de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y director de Personas y Desarrollo Organizacional. Además, cumplió funciones en la Dirección General de Política Exterior; en la Dirección de Planificación; y fue coordinador para asuntos económicos en los Gabinetes del ministro y del subsecretario.

Al momento de su destinación se desempeñaba como Embajador de Chile en Croacia y concurrente en Montenegro.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828