Santiago, 26 de noviembre de 2018.

Nadia Otten, de 23 años, llegó hasta nuestra casa de estudios proveniente de la Universidad de Liege, en Bélgica, en el marco del convenio de colaboración que tienen ambas instituciones. Durante cuatro meses, la estudiante de Ingeniería de Gestión cursará asignaturas de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración Pública en la Facultad de Administración y Economía (FAE).

seleccionada rriiLas ansias de conocer América Latina y practicar su español llevaron a Nadia Otten a buscar opciones de intercambio estudiantil. Chile fue el país escogido porque es uno de los más seguros de la Región.

A la Universidad de Santiago llegó en septiembre gracias al convenio de colaboración que mantiene la Universidad de Liege, en Bélgica, con la Facultad de Economía y Administración (FAE). De esta manera, la estudiante de Ingeniería de Gestión cursa asignaturas de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración Pública.

La joven de 23 años permanecerá en nuestro Plantel hasta diciembre. Mientras, se ha dedicado a recorrer la capital y la ciudad universitaria de la universidad que, a su juicio, es hermoso y enorme.

"Me gustó mucho el campus único porque es muy grande y están todas las Facultades en el mismo lugar, lo que crea un ambiente diverso y multicultural", sostiene.

Además, le ha llamado la atención el número de estudiantes en cada curso, ya que mientras en la institución belga las asignaturas se imparten con una asistencia de 500 jóvenes, aquí la capacidad es menor y hace más personalizadas las clases.

"En esta universidad los profesores se preocupan y son cercanos, eso es fantástico. Si tengo una duda, puedo conversar con ellos, es menos burocrático", asegura.

Karateca

Además, la joven se unirá a las prácticas del equipo de karate de nuestra casa de estudios, disciplina de la cual es seleccionada nacional en su país.

Como deportista, la extranjera compite en la categoría de -55 kg y ha alcanzado importantes logros, entre los que cuenta el Belgium Karate Open y oro en el Campeonato Nacional de Bélgica.

"En este deporte comencé a los 4 años y profesionalmente a los 10", recuerda la joven.
Para Nadia, la recepción que le ha brindado el equipo de karate de la Universidad de Santiago ha sido cálida y cercana, de mucho compañerismo.

"Esta fue una experiencia muy enriquecedora, es bueno descubrir otra cultura, que es muy distinta a la europea. Me gusta conocer gente y hacer amigos", puntualiza la deportista, quien además remarca que "volvería a este Plantel, sin duda. Escogí una excelente y prestigiosa universidad para venir a Chile".

Autor:
Carolina Reyes Salazar
Fotografía:
Marco Avilés

Noticias

Multimedia

video-10 GALA ANUAL
ALUMNI 2016

video-7 VIVE COMERCIAL
U DE SANTIAGO

video-9 2º SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2015

video-6 1° SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2014

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828