2018-10-30

La instancia impartida por la egresada de Ingeniería Comercial y del MBA de la facultad, Karina Sánchez Fernández, se enfocó en el relato de su experiencia profesional y cómo ella fue forjando su camino a buscar la felicidad en su puesto de trabajo.

Enmarcada en el Ciclo de Charlas entre Estudiantes y Egresado, se realizó una nueva actividad del Mentoring Inspiring New Generation que en esta oportunidad estuvo a cargo de la ingeniera comercial Karina Sánchez Fernández con "El Cliché de la Felicidad en la Vida Laboral"

Estas actividades desarrolladas por la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, buscan relacionar a estudiantes y egresados, que compartan sus experiencias y así comprender cómo propiciar oportunidades de inserción laboral.

Karina Sánchez es ingeniera comercial y titulada del MBA de la FAE y en la oportunidad comentó su experiencia en el ámbito laboral, desde el desarrollo de su práctica profesional en L'Oreal Chile y cómo desde allí dilucidó que lo que debía buscar era la felicidad en su trabajo, tal como sugiere el lema de la universidad: Labor lætitia nostra (el trabajo es nuestra alegría).

Luego de realizar su práctica profesional en la compañía francesa, a Sánchez le ofrecieron continuar desempeñándose en la institución a cargo de dos marcas. Luego de tres años en ese puesto, es que comienza su desmotivación y decide entrar al MBA de la casa de estudios estatal y realizar un curso de verano en Austria. Al regresar, renunció.

"Cuando uno viaja y se establece en otro país, la mente se abre y descubres un mundo totalmente nuevo, y eso es súper gratificante", señaló la ingeniera. En ese sentido es que establece que "es importante mantenerse fiel a uno mismo" , razón por la cual tomó la decisión de cambiar de rumbo.

Después de unos meses de cesantía, le ofrecieron otro trabajo en una empresa radicalmente distinta: Farmacias Knop. En esta organización, Karina relata que pudo encontrarse con lo que realmente le gustaba, que era el trato directo con las personas, los proveedores, entre otros.

Al tiempo, la volvieron a contactar desde L'Oreal para encabezar un proyecto en el que ella se sentía cómoda y desafiada, por lo que retornó a la compañía donde se sigue desempeñando actualmente.

Finalmente, la egresada dio espacio a preguntas de las y los estudiantes que participaron, las cuales iban en dirección a comprender el mercado laboral, cómo aprovechar el tiempo en el que se permanece en la universidad, entre otras.

Noticias

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828