Santiago, 22 de Octubre de 2018.

Jóvenes de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración Pública se organizan cada sábado, con el apoyo del decanato, para entregar conocimiento digital a un sector de la población, que muchas veces, no tiene acceso. Su convicción es que nunca es tarde para aprender.

taller mayor 01Con el objetivo de disminuir la brecha digital que existe en los adultos mayores de la región, es que estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizan por tercer año consecutivo el Taller de Alfabetización Digital de Adultos Mayores.

En estos talleres, los jóvenes estudiantes se transforman en profesores y entregan a sus estudiantes conocimientos básicos del computador, además de entregar pinceladas del funcionamiento de Word, Excel, correos electrónicos, entre otros. La finalidad de estas instancias, que se realizan todos los días sábado, entre las 10:50 y las 13.00 horas es disminuir la brecha digital que tienen los adultos mayores, y que éstos sientan que nunca es tarde para seguir aprendiendo.

La quinta versión de este taller fue inaugurada el pasado sábado 20 de octubre, en dependencias de a Facultad de Administración y Economía de la USACH y contó con la presencia del vicedecano de docencia de la FAE, Francisco Castañeda. Fueron 20 los alumnos seleccionados para esta nueva instancia, luego de un proceso de postulación y selección por parte del equipo organizador.

taller mayo 02A diferencia de años anteriores, el número de voluntarios creció de manera importante, por lo que mientras algunos hacen las clases, otros se han trazado nuevos objetivos."Queremos poder actualizar el programa, dedicarnos a la investigación en el área del adulto mayor (algunos chiquillos, están postulando a un congreso bajo ese tipo de ponencias), poder dar a luz estadísticas de las características del curso y potenciar en general el taller", explica Javier Ortíz, estudiante a cargo este semestre del taller.

El primer semestre de este año, se abrió una convocatoria para que estudiantes de las carreras de la facultad pudiesen incorporarse a esta iniciativa que ya lleva tres años de vida. Uno de los jóvenes que se incorporó el semestre pasado al equipo fue Diego Palma, quién además será uno de os jóvenes que se dedicará a la investigación del área del adulto mayor. "El área de estudios en relación al adulto mayor, debe ser potenciada a través de la investigación. Es por esto, que participaremos en el Congreso Iberoamericano de Educación y Personas Mayores que se realizará en la Universidad Católica. En esta instancia, queremos dar a conocer la experiencia del taller y que la gente lo conozca , porque el analfabetismo digital es muy contingente a la realidad demográfica de nuestro país", concluye Palma.

El Congreso Iberoamericano de Educación y Personas Mayores, se realizará los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, con la participación de destacados académicos, investigadores, profesionales y personas mayores, provenientes de diferentes países de Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Noticias

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828