servicio alemanViernes, 11 de mayo de 2018.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD invita a los estudiantes y académicos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile a participar de actividades como ferias, asesoría de estudios, acceso al material informativo y al programa de Jóvenes Embajadores.

El Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en el año 1950. Su oficina central está ubicada en Bonn, Alemania.

La FAE lleva años trabajando con este organismo y algunos de sus estudiantes han logrado viajar gracias a las becas que ofrece. Durante el primer semestre del presente año, el organismo se encuentra realizando una serie de actividades, entre las que se encuentran ferias, asesoría de estudios, acceso al material informativo y el programa de Jóvenes Embajadores, oportunidades de las que pueden beneficiarse directamente estudiantes y académicos.

Entre ellas se destacan la Feria Virtual para Estudios de Alemania que se realizó el 5 de mayo pasado y en la que los estudiantes interesados en estudiar en Alemania pudieron contactar directamente a las universidades que participan.

Además, se realizan asesorías para cursar estudios en Alemania todos los días miércoles en el Centro de Información del DAAD en tres horarios: 9:30, 11:00 y 16:00 horas. Los interesados deben inscribirse, haciendo clic aquí.

Junto con esto, se puede encontrar detalles de los programas y pdf(s) descargables para estudios en Alemania, en el Centro de Información de DAAD, o clic aquí.

Con respecto a las becas, cada una de ellas cuenta con su correspondiente convocatoria y fecha de postulación. Algunos de los más requeridos son: la Beca HWK-Curso de Idioma y Cultura, las becas de Master para graduados en ámbitos artísticos y las becas de Doctorado.

Finalmente, el Programa de Jóvenes Embajadores del DAAD, que son estudiantes chilenos, representantes del DAAD en sus universidades. Son responsables de organizar y liderar actividades y eventos para promover Alemania como lugar de estudio e investigación e informar a su comunidad educativa. Para conocer más del programa, hacer clic aquí.

Noticias

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828