Santiago, 19 de diciembre de 2019

El Dr. Gregorio Pérez-Arrau visitó la Universidad Federal de Santa Catarina(UFSC) en Brasil, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencia laboral con académicos de la especialidad de ciencias de la administración.

Gregorio perez fae usachEl pasado 25 de noviembre el académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Gregorio Pérez Arrau, fue invitado por la Universidad de Santa Catarina, Brasil, para iniciar una construcción de asociación institucional referente a los cursos de Licenciatura en Ciencias Empresariales.

Luego de que ambas casas de estudio participaran del programa Escala Docente, la institución brasileña invitó al profesor Pérez Arrau a compartir sus conocimientos y experiencia laboral. La contraparte de esta invitación al académico de la FAE, fue el profesor Marcos Dalmau, quien indicó que el chileno "fue nuestro invitado para ser un miembro evaluador de una banca del programa de posgrado en Administración, lo que fue algo muy importante para la estudiante que estaba defendiendo su tesis".

Pérez Arrau realizó exposiciones sobre sus trabajos de investigación en gestión del conocimiento y gestión de recursos humanos a los estudiantes del programa de posgrado en Administración Universitaria (nivel de maestría y de doctorado), y compartió experiencias con estudiantes de la carrera de Administración en nivel de licenciatura. Además, se refirió al proceso de gestión de las instituciones de enseñanza superior de Chile.

A juicio del profesor Dalmau, esta experiencia puede facilitar la colaboración entre ambas universidades, ya que posibilita que las personas se conozcan mejor y sepan más sobre los muchos temas de investigación que se están desarrollando. "El apoyo brindado por el Programa Escala Docente es de fundamental importancia, porque permite que instituciones internacionales que hacen parte de lo mismo, puedan constantemente enviar sus profesionales para conocer otras realidades distintas y, con eso, mejorar sus clases y sus sistemas académicos y de gestión. Nosotros esperamos desarrollar investigaciones con el profesor Perez Arrau, así como ya hemos hecho con otras Universidades de Latino América", concluyó el académico brasileño.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828