Santiago, 09 de diciembre de 2019

JORGE PEREZ BARBEITO USACHJorge Pérez Barbeito recibió la distinción en el marco del Encuentro Nacional de Facultades de Administración (ENEFA) realizado en Pucón los días 6, 7 y 8 de noviembre del año en curso.

ASFAE es la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales e integrada por los decanos y directivos superiores de las universidades chilenas que ofrezcan carreras en las áreas de administración, negocios o empresariales.

Esta es una organización de carácter permanente, constituida para coordinar, cooperar y complementarse en actividades propias del quehacer de las disciplinas de las ciencias empresariales.

Fue esta asociación la que reconoció al académico del Departamento de Administración de la FAE, Jorge Pérez Barbeito en reconocimiento a su destacado aporte como primer presidente de ASFAE y valiosa contribución al desarrollo de la asociación". La entrega se hizo en el marco de la XXXV versión del Encuentro de Facultades realizado en Pucón.

El trabajo del profesor Pérez en ASFAE comenzó con su gestión como decano, en el período 2002 – 2008. Con el apoyo de otros decanos y decanas, principalmente de las Universidades del Bío Bío, Austral de Chile, La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se generaron los estatutos y se dio vida a ASFAE en el año 2007. El primer presidente, desde el 2007 al 2009 fue el profesor Pérez, debiendo dejar el cargo cuando concluyó su período como decano, ya que una condición para ser presidente es ser decano en ejercicio.

"Pero también durante mi gestión como presidente de ASFAE se dio vida a la Revista Multidisciplinary Bussines Review, que está a un paso de convertirse en una revista indexada, pasando a ser una publicación que difunde los mejores trabajos de los congresos anuales de ENEFA, pero también está abierto a los aportes de académicos del mundo", indica Pérez, agregando que mientras fue decano y presidente de ASFAE siempre estuvo presente la proyección del nombre de la Facultad y Universidad de Santiago de Chile, por lo tanto, "la creación de esta asociación y la revista constituyen una contribución a la integración y proyección de las 32 universidades chilenas que están asociadas a ASFAE".

El profesor Pérez señala que uno de los desafíos importantes que tiene ASFAE en la actualidad, es promover entre las facultades de administración asociadas reflexiones en torno a los grandes temas que preocupan a la sociedad chilena, entre las que destacan: la reforma tributaria, la reforma de pensiones, la reducción de la jornada laboral. "Pero también está, la discusión sobre las innovaciones que deben producirse en las metodologías de trabajo docente en la formación de los profesionales de la administración dado el nuevo escenario que vive el país", concluye.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828