Marco MoralesSantiago, 09 de diciembre de 2019.

Francisco Castañeda, Académico del Departamento de Administración, invita a los alumnos de la Universidad de Santiago de Chile, a la exposición acerca del sistema de pensiones chileno. Esta presentación estará a cargo del Doctor Marco Morales, de la Universidad Diego Portales.


Fecha: miércoles 11 de diciembre de 2019, a las 11:00 hrs.
Lugar: Sala Z1 / FAE

Castañeda señala que en la actual coyuntura, es importante que los miembros de la comunidad universidad se interioricen y participen de estas temáticas. Especialmente si esto se relaciona directamente con la forma de desarrollo que devendrá para la economía chilena en los próximos años.

 

CV Marco Morales.

Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales.
Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston
ÁREAS DE INTERÉS: Econometría de Series de Tiempo, Econometría Financiera, Valoración de Activos Financieros, Pensiones y Rentas Vitalicias.

Anteriormente se ha desempeñado como Jefe de la División de Estudios de la Superintendencia de Valores y Seguros, Asesor del Ministerio de Hacienda y Economista del Departamento de Estudios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. También ha sido Consultor de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), de la División de Asuntos Corporativos de la OECD, de la División de Operaciones y Política del Sector Financiero del Banco Mundial, así como de la División de Estadísticas y Proyecciones de la CEPAL. Desde 2015 es miembro del Consejo Técnico de Inversiones de la Superintendencia de Pensiones.

Ha publicado en revistas académicas internacionales, como Journal of Risk and Insurance, The Geneva Papers on Risk and Insurance, Journal of Pension Economics and Finance, International Review of Finance, Applied Economics, Journal of Applied Statistics, Statistical Methods & Applications, Macroeconomic Dynamics y Emerging Markets Finance and Trade en temas relacionados a pensiones, rentas vitalicias, riesgo de longevidad, intervención cambiaria, curva de rendimiento, econometría de series de tiempo, productividad total de factores, así como transmisión de shocks y acoplamiento entre mercados financieros.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828