Cierre de curso fcgSantiago, 14 de agosto de 2019.

Los cursos Evaluación de Proyectos y Finanzas II (dictados por el profesor Francisco Castañeda) han finalizado con exposiciones de trabajo de investigación de los alumnos de estos cursos.

Este trabajo de investigación SIA se expone al final del curso. Mas que una tarea académica con pasos rígidos y muy estructurados, es un trabajo de investigación en el cual la creatividad y el espíritu critico es muy importante.

Castañeda señala que es un trabajo que no es extenso, que mide la capacidad de síntesis, que potencia las habilidades de presentación e interpersonales, y que obliga a los alumnos a concentrarse en un problema específico en la empresa. Esto puede ser desde la estructura financiera, costo de capital, marcos regulatorios, tecnología, etc. El objetivo es que ellos desarrollen este trabajo sintiéndose consultores ya especialistas, y que sobre todo desarrollen la creatividad. Esto es interpretar un problema desde diferentes ángulos, para luego intentar tener propuestas para tal problemática. Y que comprendan que el mundo real es de aproximación a soluciones empresariales, las que se debaten con argumentos basados en los instrumentales que han aprendido en la carrera de Ingeniería Comercial.Cierre de curso fcg2

Castañeda explica que para algunos es más fácil exponer y desenvolverse en público. Para otros es más complejo, pero al final del curso todos finalizan con mayor conciencia de sus límites y que deben mejorar.

Las tendencias globales en educación superior apuntan en esa dirección. En un estudio de la OCDE, en una encuesta a empleadores, estos señalaron que las habilidades interpersonales eran factores críticos del éxito en la carrera profesional de jóvenes graduados, mas que las habilidades técnicas específicas, concluye Castañeda.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828