Santiago, 13 de agosto de 2019

reunion finanzasFrancisco Castañeda, Coordinador del Área Finanzas de la Carrera, se reunió con los profesores que dictan los cursos de Finanzas I, Finanzas II, Finanzas III, Control de Gestión y Evaluación de Proyectos.

Se compartieron experiencias de sus métodos de enseñanza, énfasis, y sobre todo se analizaron las deficiencias en cuanto a tomar medidas correctivas para sí tener un mejor funcionamiento del área.

Temas que se desarrollaron en la reunión:

- Estimular las lecturas en inglés en los diferentes cursos del pregrado del área financiera
- Se solicita usar activamente material académico al intranet de los cursos, de modo de apoyar el proceso de aprendizaje.
- Se recomienda y solicita no usar lenguaje sexista en clases. Apoya esto con una explicación más concreta la profesora Marcela Vera.
- Se promueve a que los profesores, en lo posible en sus cursos, estimulen el desarrollo de habilidades interpersonales (trabajo en equipo, habilidades de comunicación, presentación oral y escrita, etc.). Esto es en base a numerosas encuestas a empleadores, y a la evidencia nacional e internacional, de que estas habilidades son y serán cada vez más gravitantes en el futuro.
- Se estimula a los profesores a que inviten a profesionales del mundo de la empresa a que dicten charlas en el área finanzas, o en un ámbito similar.
- También respecto al examen de grado del área Finanzas, se propone que los profesores de cursos idénticos en diferentes secciones trabajen conjuntamente para minimizar las diferencias en los contenidos. Esto ha generado críticas de estudiantes en cuanto a los contenidos del examen de grado de finanzas. También la opción a elegir preguntas en el examen de grado, reduce ese riesgo, y así no se homogeneiza en extremo la enseñanza de diferentes cursos.

- Asiste también la Bibliotecaria de la Facultad, Mónica Guerra, quien explica el potencial de la biblioteca (virtual también) en cuanto al material que esta dispone. Ella se ofreció a agendar reuniones con cada profesor para explicar con más detalle los beneficios que este conocimiento más especializado (del que dispone la biblioteca) puede generar una docencia de mayor calidad.

- Asisten a la reunión: Mónica Guerra (Bibliotecaria FAE), Arnaldo Vega, Marcela Vera, Jorge Pérez, Víctor Silva, Eduardo Bravo, Cristian Espinosa, Juan Pablo Becerra y Francisco Castañeda

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828