Miércoles, 03 de Julio de 2019

victoriapalmaVictoria Palma Riquelme, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial mención Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, gana Beca Richard Müller para el segundo semestre 2019. La beca constará de 2.200 euros y la selección de los alumnos fue realizada por un comité de becas de la misma universidad alemana.


¿Qué expectativas tienes de este viaje a Alemania?

De esta experiencia espero aprender varias cosas, entre ellas nuevas culturas, otros métodos de aprendizaje, practicar el segundo idioma y aprender un tercero. Además espero convertirme en una ciudadana global, ampliar mi campo para el futuro laboral y aprender todo lo que pueda en esta universidad diferente.

¿Cómo te estás preparando y qué ayuda te ha dado la universidad al respecto?

Como mis ramos serán en inglés, pero estudiaré en Alemania, estoy tratando de aprender el idioma del país, lo más básico ya que una vez allá nos hacen un curso intensivo corto para poder desenvolverse dentro de la cuidad y el país. También llevo tiempo preparando las cosas para llevar, los pasajes, la estadía, la visa, todo para irse preparada y tranquila.

Y bueno la universidad fue súper acogedora para todo el proceso de postulación, los compañeros que ya han hecho intercambio responden todas las dudas que uno tiene (que son mil y una) y Verónica Godoy directora de Relaciones Internacionales es la encargada de las postulaciones, siempre dispuesta a entregar información, recibir los documentos, explicar un poco el proceso y contar de las becas.

¿Cuánto tiempo estarás y en que cuidad?

Mi estaría será por 6 meses y la cuidad se llama Weisbaden

¿Qué esperas aprender allá?

Espero aprender un poco de alemán, aprender a vivir sola, ya que va a ser mi primera vez lejos de mi casa, de mi familia y mis amigos por un tiempo prolongando. Espero hacer nuevos amigos, conocer otros países, otras culturas.

¿Cuándo viajas, a qué universidad y por cuanto tiempo?

Viajó el 4 de septiembre. La universidad se llama University of Applied Science of Weisbaden y la facultad el Weisbaden bussines school. Y estaré allá de septiembre a la quincena de febrero.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828