Santiago, 14 de diciembre de 2018.

La ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Santiago de Chile, Lorena Meza fue la encargada de entregar diversos tips sobre búsqueda de trabajo y reactivación de redes para conseguir una mejor plaza laboral a egresados de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración de la Facultad de Administración y Economía.

news 389 01El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, junto al Círculo de Ingenieros Comerciales realizó el workshop "Oportunidad Laboral: Definiendo mi plan de búsqueda y activando mis redes", el que fue realizado por Lorena Meza, ingeniera comercial & MBA por la Universidad de Santiago de Chile.

Meza es además, diplomada en Gestión de Empresas Universidad Católica de Chile, directora ejecutiva de LTMT Business & Solutions. Es mentora certificada de ImagineLab – Microsoft, consultora en estrategia comercial y planes de negocios, customer experience, gestión de operaciones, de procesos, de proyectos y de Cambios.

Este workshop estuvo dirigido a quiénes planean cambiarse de trabajo y a quiénes se encuentran en una búsqueda laboral. "Esta instancia es especial para definir qué quieren y qué buscan las personas ante un cambio o postulación a un cargo. La idea es que puedan elaborar un plan de acción personal y presentarlo a las redes, formadas por contactos y amigos", especificó Meza.

Otro de los consejos que dio la experta, fue el tener pensada una metodología para abordar las reuniones de redes. "Ante esto se debe en primer lugar, pensar y planear, luego definir para finalmente escribir para qué y por qué quiero el cambio. Determinar si es necesidad o deseo y ver los pro y contras del trabajo que quieren dejar y dónde quieren llegar", expresó.

news 389 02El plan de acción personal debe contener la visión del entorno de negocios, un resumen profesional, objetivos profesionales, experiencias y capacidades y el mercado objetivo. "Debes contar tu historia de forma simple, concreta y debe transmitir qué quiere la persona realmente, qué cargos le gustan, cuáles son sus competencias, qué industrias y compañías le atraen, y qué aporte puede brindar a esas compañías".

La profesional además entregó diversos tips a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral y cómo enfrentarse a la oferta de empleos, determinando prioridades, elaborando un buen currículum y asociando las capacidades de la persona con las solicitudes que exigen los cargos en la actualidad.

Noticias

Multimedia

video-10 GALA ANUAL
ALUMNI 2016

video-7 VIVE COMERCIAL
U DE SANTIAGO

video-9 2º SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2015

video-6 1° SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2014

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828