felipe armijoSantiago, 10 de Mayo de 2018.

El egresado de la Facultad de Administración y Economía, quién realizó un intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum en Austria en el año 2009, Felipe Armijo, hizo un análisis para el reconocido medio, en el cual explica la complejidad de la toma de decisiones respecto al marketing y propone herramientas como el Marketing Mix Modeling para su facilitar estos procesos.

Felipe Armijo, regional head Latam Sales Effectiveness GFK Adimark y titulado de Ingeniería Comercial en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, expuso públicamente a la ciudadanía, a través del diario La Tercera, su visión sobre el marketing y las formas de cuantificar en ventas.

El ingeniero comercial, quién realizó un intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum en Autria mientras cursaba sus estudios de pregrado gracias a una beca del gobierno de Austria, comienza comentando cómo la información y su acceso, está complejizando las decisiones que se deben tomar respecto al marketing. Respecto a eso, Felipe Armijo puntualiza el problema de cómo cuantificar el impacto de las acciones tomadas en las ventas.

"Tanto los medios digitales, como los tradicionales, tienen efecto como impulsores de venta. Pero cabe destacar, que los primeros pueden llegar a ser tres veces más rentables en promedio que el resto de las plataformas", menciona Armijo.

Del mismo modo, aconseja no invertir todo en este tipo de medios, pues se deben tener en cuenta las distintas variables que existen para tomar una decisión, como la saturación, la sinergia, los incrementales marginales de venta, entre otros.

Finalmente, el autor termina recordando que no existe una respuesta tan obvia para tomar las decisiones respecto al marketing en las empresas, pero que, por medio de soluciones como Marketing Mix Modeling, se puede comenzar a concretar en base a índices concretos que permiten la optimización del presupuesto.

Para leer la columna completa, hacer clic aquí.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828