Chirstian espinosa usach

 

Santiago 04 de agosto 2020.

El Dr. Christian Espinosa Méndez, director del Magíster en Finanzas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, será el encargado de conversar con los egresados de Ingeniería Comercial sobre el comportamiento manada (Herding behaviour) proceso en el que los inversionistas imitan las acciones de los demás.

En el marco del Círculo Café Alumni de Ingeniería Comercial de la FAE USACH, organizado por el Departamento de Administración de dicha unidad académica, se realizará el próximo jueves 6 de agosto del presente año, vía zoom, la conferencia "Covid-19 Herding Behaviour en los mercados accionarios", dictada por el Dr. Christian Espinosa Méndez.

La conversación se centrará en el comportamiento manada (herding behaviour), proceso en el que los inversionistas imitan las acciones de los demás.

"Existe una extensa literatura sobre herding behaviour en los mercados financieros, sin embargo, escasa es en periodos de crisis y no hay hasta ahora investigaciones que estudien el efecto que ha tenido COVID-19 sobre dicho comportamiento", explica Espinosa.

Los efectos del COVID - 19 han sido desastrosos. Al 29 de junio de 2020, se han reportado más de 10 millones de casos de la enfermedad, en 218 países con más de 500.000 muertes y más de 5.3 millones de casos de personas recuperadas. Desde los primeros casos detectados en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019 el virus se ha extendido por todo el mundo. Hasta hoy, las consecuencias del virus son incalculables y se espera que sus efectos modifiquen el comportamiento del ser humano y un gran número de actividades.

En este contexto, el académico se pregunta ¿cuál es el comportamiento que han tomado los inversionistas en los mercados accionarios?, ¿han reaccionado como una "manada" o más bien de manera aislada?

En el seminario se presentarán los resultados de las primeras investigaciones en el mundo sobre cómo COVID-19 ha impactado en comportamiento manada (Herding behaviour), en los mercados accionarios.

La actividad se realizará el próximo jueves 6 de agosto a las 18.00 horas vía Zoom. Los interesados en asistir a esta charla, deben inscribirse AQUÍ.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828