Santiago, 06 de junio de 2019

Loreto Yanez Peter SwanLoreto Yáñez, Alumni de Ingeniería Comercial de la generación de 1991, el pasado martes 04 de junio expuso en la clase de Capacidad Emprendedora, sobre su experiencia como egresada de la carrera y cómo llegó a convertirse en creadora de Peter Swuan, empresa líder nacional en hospitalización domiciliaria para niños.

Loreto, quien ingresa a la carrera de Ingeniería Comercial en 1991, relató a los estudiantes como inicia su emprendimiento hizo una inducción de su trayectoria como estudiante y luego como inicia su emprendimiento en el mundo de la salud, el que presta servicios a lo largo de todo Chile.

La destacada Alumni, toma la oportunidad de implementar una nueva forma de hospitalización para niños, dándose cuenta que era necesario entregar una atención personalizada a cada paciente. Esta decisión fue muy arriesgada, comenta, puesto que el desafío requería un gran esfuerzo, ya que, cada paciente necesita un equipo de cinco profesionales. En los comienzos, requirió una dedicación 24/07 por parte de ella, "durante los primeros cinco años fue una entrega total al proyecto, pero valió totalmente el esfuerzo porque este proyecto ya lleva 22 años en Chile y con una dotación de más de 150 profesionales", concluye.

Peter Swuan, nombre con el que bautiza a su empresa, cuenta al día de hoy con un gimnasio de rehabilitación física y con un aula hospitalaria, para niños naneas (Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud) donde se apoya a los pacientes con clases semi-presenciales, supervisados por una psicopedagoga, cuyo fin es dar una atención integral para que su escolaridad no se vea interrumpida. También cuenta con un taller para padres para apoyarlos en su preparación para la atención de sus hijos en el hogar, así como el apoyo emocional que los también necesitan. La modalidad ambulatoria de servicio de Peter Swuan es entregar una atención global de hospitalización fortaleciendo la integración de la dinámica familiar y social del paciente.

El secreto del éxito: Corazón.

Ella tiene un compromiso con cada paciente, por lo que conoce a cada familia que ingresa a Peter Swuan. Todo el equipo profesional desarrolla un trabajo cercano con cada grupo familiar, porque se entiende a la familia como un sistema, por lo tanto, una comunicación directa y efectiva, es clave para su recuperación.

 

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828