news 233 01Santiago, 04 de septiembre 2017. Con la presencia del rector de la USACH, doctor Juan Manuel Zolezzi Cid y autoridades de la FAE, cientos de ex alumnos de la casa de estudios se reunieron en el centro de eventos Casa Piedra, para crear redes profesionales y académicas entre ingenieros comerciales de distintas generaciones en la tradicional gala de egresados que se realiza cada año.

El centro de eventos Casa piedra fue el escenario este año para la octava reunión de egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. Organizada por el Departamento de Administración de la FAE y el Círculo de Egresados de Ingeniería Comercial, el evento contó con la presencia del rector de la USACH, doctor Juan Manuel Zolezzi Cid; el decano de la FAE, doctor Jorge Friedman Rafael; el vicedecano de investigación, Cristián Muñoz; el director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann Guiloff; el presidente del Círculo de Ingenieros Comerciales de la casa de estudios estatal, José Cuevas Parry; académicos de la FAE y egresados de distintas generaciones.

Fueron distintas generaciones las que se reencontraron en este evento, pudiendo dar cuenta de sus experiencias laborales, personales y compartiéndola con sus compañeros de generación. Uno de los objetivos que tuvo la instancia, fue crear vínculos entre egresados de distintas generaciones, a través de un juego en el que cada invitado debía tomar un papel donde estaba escrito el nombre y teléfono de un egresado. La misión era buscarlo durante esa noche, y presentarse. De esta forma, se generaron muchos contactos, los que podrían resultar, incluso en la generación de nuevos negocios.

La temática de este año, fue la Guerra de las Galaxias, por lo que los invitados que iban llegando a Casa Piedra, luego de caminar por una alfombra roja, eran recibidos por personajes de esta saga cinematográfica. Luego de disfrutar de un coctail y de una exposición de cuadros del artista visual Alenxander Sutulov, los ex alumnos entraron al salón principal, ubicándose en cada una de las mesas y entonando el himno de la Universidad de Santiago de Chile, tal como lo hicieron en innumerables oportunidades mientras cursaban sus estudios.

news 233 02

En la oportunidad, el director del Departamento de Administración de la FAE, Aurelio Butelmann, destacó la importancia de estas reuniones anuales, sobre todo para que los ex alumnos se enteren cuáles son los avances que va teniendo su Alma Mater. "Hemos crecido en los últimos años, gracias al esfuerzo de ustedes mismos. La carrera ha logrado aumentar sus alumnos, su infraestructura y contará con un moderno edificio", señaló el director del departamento, refiriéndose al nuevo edificio de la FAE que está en proceso de licitación de empresas constructoras, para que al cabo de un año y medio o dos, se transforme en una de las construcciones más modernas del país.

La autoridad, además recalcó que muchos de los presentes o son profesores de la carrera o dan empleo y práctica a los alumnos que hoy están en la escuela. "Eso es de gran valor, ya que estos jóvenes requieren de ustedes para engrandecer la sociedad en la que estamos", finalizó Butelmann.

Por su parte, el decano de la FAE, Jorge Friedman, mostró a los primeros planos del nuevo edificio de la facultad, y destacó el esfuerzo del rector para cumplir el sueño de tener una mejor infraestructura para los estudiantes. "Será un edificio de 13.500 metros cuadrados y doce pisos, los que albergarán salas de clases, tendrá forma piramidal con terrazas con áreas verdes en cada nivel y desde su cima se podrá observar toda la USACH", informó el decano.

El rector del plantel, doctor Juan Manuel Zolezzi Cid, dijo que le hace bien a la universidad tener la oportunidad de compartir con sus ex alumnos. "Hace muchos años que la universidad no construía edificios, el último fue el de investigación, hace un par de años. Esta será la construcción más grande en la historia de la universidad", destacando el futuro edificio de la facultad.

Finalmente, el presidente del Círculo de Egresados de Ingeniería Comercial, José Cuevas dio a conocer el orgullo de pertenecer al Círculo de Ingenieros Comerciales de la USACH. "Son muchas las personas que pasaron por la FAE y regresaron a la universidad organizándose con cariño y tiempo para esta misión, de lograr el bien social mediante estas instancias de compartimiento", concluyó Cuevas.

Galería de fotos AQUÍ

Noticias

Multimedia

video-10 GALA ANUAL
ALUMNI 2016

video-7 VIVE COMERCIAL
U DE SANTIAGO

video-9 2º SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2015

video-6 1° SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2014

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

London USACH

"banner

postgrados

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828